Consejos para decorar tu primer hogar

Publicado por CanalHOGAR, 05 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para decorar tu primer hogar

La emoción y las ganas, además del escaso presupuesto, suelen ser condiciones habituales cuando se estrena una primera vivienda. Con estos consejos para decorar tu primer hogar, lograrás no cometer errores, aprovechar al máximo tu dinero y disfrutar de un ambiente exclusivo.

Aunque es probable que te sobren las ideas, también es muy fácil que no te ocurra lo mismo con el presupuesto, además si te lanzas a comprar sin tener en cuenta algunos consejos para decorar tu primer hogar, es muy posible que en menos de un mes te arrepientas de muchas decisiones y tengas que pagar durante años tus errores de novato.

De menos a más

Va a merecer la pena que te lo tomes con calma: es seguro que quieres lanzarte a la compra de tus primeros muebles, elegir la pintura más molona para tu dormitorio… pero está también comprobado que la decoración fruto de las prisas y los primeros impulsos no suele resultar muy acertada.

Los expertos recomiendan empezar por lo básico e ir creciendo de acuerdo con tus vivencias y necesidades. Por lo tanto, empieza por comprar y fijarte en las cosas más esenciales para vivir y luego pasa a los detalles. Por ejemplo, en el caso de las paredes, obviamente es necesario pintar o empapelar, pero los cuadros o los detalles más personales déjalos para después. Para el mobiliario vas a necesitar una cama, pero ¿seguro que necesitas esa silla o esa descalzadora ya?

Esfuérzate por ser práctico y funcional

Aunque depende mucho de tu personalidad, es fácil en la primera decoración de una vivienda dejarse llevar por la estética, los estilos y los detalles de decoración, dejando de un lado el confort, la utilidad y la practicidad. Es posible que puedas permitirte detalles exclusivos y personales, pero lo que nunca puede faltar en toda vivienda es la comodidad y la utilidad básica.

El salón, por ejemplo, puede ser un buen lugar para que dejes volar tu imaginación y tu parte más detallista de la decoración de tu casa, pero aún en este espacio no pierdas de vista las prioridades prácticas y los detalles funcionales de acuerdo con tus necesidades y ritmo de vida. En el caso de la cocina o del baño, haz un esfuerzo por primar lo útil y ganarás a medio y largo plazo, seguro.

Ojo con el mantenimiento y la limpieza

Este detalle es habitual que los más novatos lo olviden, pero en muy poco tiempo la realidad se encargará de recordártelo: las casas necesitan limpieza y mantenimiento, y cuanto más sencilla, práctica y funcional sea tu decoración más fáciles serán los trabajos de limpieza y mantenimiento, además de más económicos tanto en tiempo como en dinero.

Aunque no te lo parezca ahora, es prioritario fijarse en los cuidados de limpieza que permiten o exigen casi todos los detalles de una decoración: cortinas, cojines, muebles, tipos de revestimientos para el suelo y/o la pared… Atento a comprar cosas que exijan cuidados muy específicos o difíciles, ya que en muy poco tiempo te arrepentirás de tener un suelo que no puede limpiarse con agua o una cortina o tapicería que tienes que limpiar en seco, y que no aguanta bien el paso del tiempo.

Déjate aconsejar

Esta es una actitud inteligente, pero difícil de llevar a cabo, ya que no se trata de que pierdas tu impulso ni mucho menos tu personalidad, y la decoración de tu casa debe hablar de ti. Pero si es tu primera vivienda, es muy probable que haya detalles que se te escapen o en los que no habías ni siquiera pensado; por ello, es importante, al menos, escuchar las experiencias de los que te rodean y asesorarte con los tips de los expertos que debes, eso sí, adoptar y hacer tuyos.

No es necesario que renuncies a todo lo que quieres para la decoración de tu primer hogar, pero si es importante que no olvides detalles básicos que harán que la decoración de tu hogar no sea un desastre. Atención, por ejemplo, a la luz, al exceso de mobiliario o a las mezclas de estilo demasiado arriesgadas, ya que te cansarán muy pronto.

Con estos consejos para decorar tu primer hogar estás mucho más cerca de acertar con tu opera prima en decoración, y tienes garantizado un resultado práctico y cómodo, pero con estilo, que además podrás ir completando y mejorando con el tiempo. El Seguro de Hogar MAPFRE también debe estar en tu lista de prioridades para tu primera vivienda, ya que descubrirás de inmediato que sus coberturas, asistencias y servicios son prácticos cada día y muy útiles para tu tranquilidad, seguridad y bienestar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos