Trucos para que la casa se vea más espaciosa

Publicado por CanalHOGAR, 30 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para que la casa se vea más espaciosa

Lo tienes claro: tu objetivo es vivir en una casa que invite a la libertad y al esparcimiento, al disfrute del hogar. Para conseguirlo, estos trucos para que la casa se vea más espaciosa es todo lo que vas a necesitar.

Si estás dispuesto a renunciar a algunas cosas, a cambio de ganar metros en tu vivienda, ponte manos a la obra y practica estos trucos para que la casa se vea más espaciosa: te quedarás asombrado de lo mucho que puede mejorar una casa, sabiendo cómo.

Con lo que tienes, los metros reales con los que cuenta tu vivienda, aún tienes mucho que mejorar y mucho por hacer, si de lo que se trata de ganar espacio. A simple vista puede parecer imposible, pero te sorprenderá lo que pueden lograr detalles tan sencillos como espejos, colores pastel o lámparas bien enfocadas.

Di adiós a las cortinas

No caben excusas: si lo que quieres es espacio, necesitas luz natural, cuanta más mejor y sin límites. Cuentes con mucha o con poca, si la apagas con cortinas, persianas o estores, la estás desaprovechando y con ella, las posibilidades de que tu casa gane en espacio.

En los espacios en los que por intimidad o privacidad, la cortina sea imprescindible, decántate por visillos ligeros, telas como el lino y colores neutros, mejor sin estampados ni dibujos. Olvídate de complementos para las cortinas como caídas, dobles cortinas o bandos, ya que son enemigas del espacio. Mejor estores, paneles japoneses y visillos sencillos, lo más traslúcidos que puedas permitirte.

Apunta en el blanco

No le des más vueltas, no hay un color más creador de espacio que el blanco. Es una realidad comprobada y contrastada, olvídate de hacer experimentos con los colores, si quieres ir a lo seguro y lograr que tus paredes te ayuden en tu propósito de agrandar tu vivienda, píntalas de color blanco.

El blanco no solo resulta equilibrado y limpio, sino que además refleja eficientemente la luz natural multiplicando su brillo y su efecto de confort y calidez. Si además tienes la oportunidad de renovar el mobiliario, tampoco te compliques: el blanco está de moda para todas las estancias y es la mejor alternativa para ganar espacio visual.

Mira al techo, las lámparas sí importan

Puede que no hayas elegido nunca las lámparas de tu casa, o que sean de esos detalles que a los que nunca has prestado la suficiente atención. Si quieres ganar espacio, esto tiene que cambiar inmediatamente: la iluminación de una vivienda es clave para lograr espacios más abiertos y libres.

Aprovecha la moda y elige lámparas de techo de materiales naturales y ligeros, pero con potencia y capacidad suficiente para iluminar por completo las estancias de tu vivienda; evita las lámparas pesadas o demasiado recargadas, especialmente en habitaciones reducidas. Estudia en detalle la iluminación indirecta y no dejes espacios sombríos; es siempre espacio perdido.

Sigue las modas

Las tendencias en decoración 2016 están de tu parte, así que no desaproveches la oportunidad de ganar espacio y además, presumir de una casa a la moda. Puedes elegir entre el estilo nórdico, el minimalista o incluso el vintage más natural. En los tres estilos, los espacios se valoran y cuidan para que las estancias del hogar resulten luminosas y vitales, muy confortables y acogedoras.

Entre los detalles de decoración, elige siempre espejos para tus paredes que amplían visualmente los espacios más reducidos y, para los materiales, la madera será tu gran aliada. No te olvides de los toques naturales que te darán las plantas en sus formas más actuales y espaciosas como los jardines de aire.

Magia hecha y objetivo cumplido: después de estos 6 trucos para que la casa se vea más espaciosa, tu vivienda luce ahora mucho más bonita y actual, llena de vitalidad y luminosidad. Para conservar este efecto por  más tiempo y de la forma más sencilla, confía en la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE más adecuada para tus  necesidades y prioridades, la máxima seguridad y protección para tu nuevo y más grande hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios