¿Tienes las tuberías vistas? Aprovéchalo e intégralas en la decoración

Publicado por CanalHOGAR, 15 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 ¿Tienes las tuberías vistas? Aprovéchalo e intégralas en la decoración

Lo que antes era un síntoma de falta de estilo, ahora es un must en decoración. ¿Tienes las tuberías vistas? Aprovéchalo e intégralas en la decoración, pero hazlo con acierto y buscando el equilibrio, ya que es tendencia en toda la casa.

¿Tienes las tuberías vistas? No te preocupes, aprovéchalo e intégralas en la decoración y así tendrás un problema menos. Es una tendencia que llegaba de la mano del estilo industrial y los lofts o almacenes reconvertidos a vivienda, y ha sido tan bien aceptada y popular que ha llegado a muchos más estilos y todas las estancias del hogar.

En la cocina, en el baño, en el comedor y por supuesto, en el dormitorio, las tuberías vista no solo no son un elemento a ocultar, sino que son un punto clave para integrar en la decoración, haciéndolas el punto fuerte de tu estilo único y personal. Aprende cómo, porque aunque está de moda, no todo vale.

En la cocina

Los tubos del gas que son bastante habituales en las cocinas más antiguas, antes no se empotraban en las paredes ni en el suelo y ahora vuelven a sacarse, pero si tienes una casa antigua, solo tienes que darles un repaso y dejarlos a punto para lucir.

Un opción muy estética para los tubos de la cocina, especialmente los que asoman desde la encimera hasta el techo es darles un toque en cobre u oro rosa, ya que esto es perfecto para cocinas rústicas, pero también para las que buscan el minimalismo, las modernas y el estilo nórdico. Las tuberías deben quedar brillantes y destacar sobre la pared de azulejos blancos o siempre lisos y de colores claros o incluso pastel. Además, puedes usarlo como prácticas barras para colgar trapos e instrumentos de cocina que necesites tener siempre a mano.

En el baño

La buena noticia es que los tubos de los principales suministros pueden pintarse y admiten muchas posibilidades de la forma más sencilla para poderlos integrar en cualquier espacio, y el baño no es una excepción. Si además, las tuberías que llevan hasta el baño el agua caliente son ideales para aprovechar como toalleros radiadores.

En el baño, tienes dos opciones básicas, dependiendo del estilo, el tamaño del baño y por donde pasen los tubos. Lo más práctico es usar una pintura adecuada, resistente a la humedad, el agua y las altas temperaturas habituales en el baño. Luego puedes pintarlas, en un color similar al de la pared para dejarlos integrados o puedes destacarlos en el color opuesto para hacerlos el centro de la decoración: tú eliges.

Comedor, salón o espacio de trabajo

Las tuberías vistas también son tendencia en las oficinas más actuales y espacios de trabajo con estilo. En este caso, lo más habitual es optar por los tubos metálicos al natural, especialmente recomendables para techos altos, y deben estar perfectamente limpios y brillantes, por supuesto. Para oficinas más tradicionales o convencionales, si las tuberías pasan por las paredes lo mejor es pintarlas en el mismo tono que la pared.

Para los comedores o salones de casa, aprovecha para destacar alguna de las tuberías con un toque de color, como, por ejemplo, las que lleguen a los radiadores y pinta también esos elementos en el mismo tono, logrando un equilibrio perfecto. Para contrarrestar el posible efecto frío que puede causar en un hogar un exceso de tuberías vistas, utiliza materiales naturales como la madera para los suelos y la decoración en detalles.

Dormitorios

Las habitaciones con tuberías vistas son perfectas para crear un estilo romántico, retro o vintage, o un ambiente directamente urbanita y neoyorkino.  Deja las tuberías vistas y brillantes en metal para el efecto cosmopolita, especialmente si se trata de una habitación amplia y con techos altos.

Para un dormitorio vintage, pinta las tuberías en verde mint o serenity y, si tienes la suerte de que algún tubo quede a una altura válida, puedes utilizarlos para poner pequeños ganchos para dejar bufandas, collares o fulares. Incluso para colgar láminas o dibujos de poco tamaño. Completa la decoración con textiles de floral print y listo.

Ahora ya sabes, si tienes las tuberías vistas, aprovéchalo e intégralas en la decoración: así, disfrutarás de un hogar con estilo renovado y actual, y te evitarás una importante obra y un buen presupuesto al no tener que empotrarlas en las paredes, techos ni suelos. El Seguro de Hogar MAPFRE trabaja para que tú día a día sea tranquilo y siempre seguro, ofreciéndote  respuestas certeras y precisas a cada imprevisto; elige una póliza adecuada a tus necesidades y las de tu hogar y disfruta de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos