Espejos redondos o cuadrados. ¿Cómo elegirlos?

Publicado por CanalHOGAR, 29 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Espejos redondos o cuadrados. ¿Cómo elegirlos?

Ya tienes claro que quieres espejos en tu nueva decoración de casa, pero quizá te debatas entre espejos redondos o cuadrados. ¿Cómo elegirlos? Al margen de los gustos personales, hay  tendencias y recomendaciones que te ayudarán en tu elección del espejo perfecto para cada lugar.

Existen muchos tipos de espejos, casi infinitos. Pero tu duda está entre espejos redondos o cuadrados. ¿Cómo elegirlos? Aunque ahora te parezca una tarea muy complicada, después de algunas pautas y tips al respecto, verás las cosas mucho más claras.

Espejos redondos

Al margen del tamaño, los espejos redondos son más recomendables para espacios pequeños. Los espejos de formas redondas -donde se incluyen los ovalados- son piezas esenciales en decoraciones clásicas, románticas, vintage y en general, de épocas o estilos pasados. Las formas redondeadas, por su parte, aportan confort y calidez a los ambientes y en el caso, de los espejos admiten diseños y materiales más variados y originales, como pauta general.

Espejos cuadrados

Los espejos cuadrados -o rectangulares- en general los de formas rectas, son más habituales y adecuados para grandes paredes, incluso para techos bajos siempre que los cuelgues más cerca del techo. Son ideales para agrandar estancias o para darle vida a espacios largos y estrechos como pasillos o distribuidores pequeños. Los espejos cuadrados combinan muy bien, tanto en ambientes muy clásicos como en espacios modernos y de diseño, siempre que el material y la forma respondan al estilo. Evita los marcos en los espacios más actuales y apuesta por marcos potentes en estilos más clásicos, por ejemplo.

Con independencia de su forma, es importante que nunca pierdas de vista que los espejos son elementos frágiles que pueden romperse con cierta facilidad, por lo que es imprescindible que siempre los coloques de forma muy segura y fiable, preferiblemente en espacios que no sean de paso o de demasiado tránsito en el hogar para evitar accidentes.

A pesar de que tengas dudas entre espejos redondos o cuadrados y te preguntes cómo elegirlos, merece la pena que le dediques un poco de tiempo y no renuncies a ellos, ya que son elementos de decoración que rara vez suelen desentonar, como norma general, son tremendamente prácticos, además de estéticos y útiles para crear ambientes y estilos concretos.

No te preocupes tampoco en exceso por su fragilidad: atendiendo a los consejos de seguridad no tendrás problemas y en caso de imprevistos, el Seguro de Hogar MAPFRE adecuado a tus necesidades, te ofrecerá la mejor respuesta, por lo que tus espejos siempre estarán protegidos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos