Cómo decorar casas con techos bajos

Publicado por CanalHOGAR, 24 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar casas con techos bajos

Es raro elegir una casa con techos bajos, pero son de esos detalles que se imponen sin quererlos. Si sabes cómo decorar casas con techos bajos, podrás sacar el mayor partido a esta característica tan poco deseable en una vivienda.

Es complicado, por no decir imposible, que puedas subir los techos de tu casa. Sin embargo, si sabes cómo decorar casas con techos bajos, además de sacarles el máximo partido, podrás evitar la temida sensación de poco espacio, agobio y falta de amplitud que muchas veces provocan este tipo de habitaciones o casas.

Atención a los colores

Seguro que tienes claro que debes optar por colores suaves con el blanco como predilecto y los pasteles como opciones muy válidas, pero, además, es importante evitar contrastes bruscos y favorecer la continuidad de tono entre la pared y el techo, para no delimitar ni marcar el final de la pared ni el principio del techo. Si quieres introducir algún estampado, decántate por las líneas verticales que alargarán tus paredes visualmente.

Elementos de decoración clave

No abuses de las piezas como cuadros, espejos o fotografías, si tu casa tiene los techos bajos. Pero tampoco es cuestión de que renuncies a ellos. Elige pocos y de gran tamaño, mejor en posición horizontal que vertical y cuélgalos siempre cerca del techo y ocupando de manera horizontal la mayor cantidad de espacio que sea posible.

Luz

La forma de iluminar un espacio con techos bajos es clave para mejorar la sensación de espacio pequeño y crear aire. Evita lámparas grandes y suspendidas del techo. Elige apliques sobre la pared, si es en forma de focos o luces que puedas enfocar hacia el techo, mucho mejor.

Mobiliario

Elige siempre muebles bajos, es importante que visualmente quede libre la mayor cantidad de pared que sea posible. Los muebles de líneas rectas y sencillas, que se apoyan directamente sobre el suelo y que no se elevan más de medio metro, son perfectos para casas con techos bajos.

Saber cómo decorar casas con techos bajos no es muy complicado: solo es cuestión de atender a estas pautas básicas, sobre todo en cuanto a luz y color, para lograr un efecto bastante acertado y armonioso en una estancia con techos bajos. Con independencia de su altura, los techos son proclives a sufrir manchas, desperfectos  y las fatales consecuencias de muchos accidentes domésticos. Con el Seguro de Hogar MAPFRE siempre tienes solución para cuidar, proteger y mantener tus techos siempre en perfecto estado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios