Consejos para combinar moderno y tradicional en la decoración

Publicado por CanalHOGAR, 17 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para combinar moderno y tradicional en la decoración

No todo vale en decoración, porque no todo es juntar y mezclar. No pierdas de vista estos consejos para combinar moderno y tradicional en la decoración si quieres que tu hogar luzca equilibrado y actual.

Reunir extremos en decoración pueden ser un acierto o un desastre total, tanto en colores como en estilo o formas. Es necesario saber cómo afrontar este tipo de contrastes extremos y en estos consejos para combinar moderno y tradicional en la decoración, encontrarás algunas de las pautas principales que te ayudarán a triunfar en tu empeño y obtener el resultado esperado.

Lo tradicional

Un primer punto importante es saber qué se entiende por tradicional en decoración. No es lo mismo tradicional que viejo, estropeado, en malas condiciones o pasado de moda. Los elementos tradicionales de la decoración son claves de todos los tiempos, pero deben presentar un estado perfecto; de lo contrario arruinarán cualquier decoración. Si tienes muebles, espejos, lámparas u otros objetos decorativos que son antiguos y que quieres incorporar a tu hogar, pero no están en buen estado, es imprescindible que antes de lucirlos, los repares y/o restaures.

Lo actual o moderno

Similar al punto anterior, pero en el otro extremo, está el concepto moderno en decoración. ¿Qué entiendes por moderno? Lo que está de moda  y se lleva es moderno, pero no todo lo que se encuentra en las tiendas lo es. Ten cuidado en los elementos que clasificas como modernos, controla que no se trate de piezas demasiado actuales o tendencia, ya que es muy probable que en muy poco tiempo pasen de moda y resulten un desastre total en tu decoración. Te cansarás de ellas y tendrás que eliminarlas con mucha probabilidad.

Equilibrio

Aunque no es necesario que incluyas en tu decoración el mismo número exacto de piezas clásicas con elementos modernos, si es importante que busques un equilibrio entre ambos estilos. Lo más acertado es dejarse guiar por el peso específico que visualmente aporte cada estilo. Como norma general, los elementos tradicionales, especialmente los muebles, son más pesados, y las piezas de decoración más clásicas, como espejos o lámparas, suelen ser también llamativas y con diseños más recargados. Por lo tanto, una forma sencilla de acertar es contrarrestar esa fuerza de lo tradicional con elementos modernos, pero ligeros.

Línea de continuidad o coordinación

Aunque en la teoría lo tradicional y lo moderno son antagónicos, si quieres acertar en una decoración que combine ambos estilos, tendrás que buscar la línea de continuidad, o lo que es lo mismo, la forma de coordinar ambos ambientes en tu vivienda para que resulte confortable y agradable. El color o las texturas, además de los materiales, es una buena forma de encontrar una coordinación válida. Aunque depende mucho de los elementos de decoración con los que cuentes y tu gusto personal, es bastante acertado y práctico coordinar a través del color de los diferentes elementos.

Cuidado con los excesos y los experimentos

Para acertar en esto de mezclar estilos, es importante que no confíes en la improvisación. Gran parte de tu éxito va a depender de que seas capaz de pensar, planificar y ordenar una decoración en la que se combine lo tradicional y lo moderno con gracia y belleza. Por otra parte, sé claro y conciso, y si has decidido mezclar, elige antes qué estilos vas a combinar; nunca elijas más de dos y cuenta con piezas claves y puras de cada uno de los estilos, no con detalles no definidos o neutros. Los decoradores profesionales recomiendan elegir uno de los dos estilos como principal y el segundo, como accesorio o secundario para lograr un resultado perfecto.

Con estos 5 consejos para combinar moderno y tradicional en la decoración, es mucho más probable y sencillo que logres un estilo único y personal para tu hogar, pero siempre atractivo y muy confortable donde los elementos clásicos convivan en equilibrio con detalles más modernos o actuales. Este tipo de decoración está muy de moda y resulta fácil de adaptar a cualquier tipo de vivienda, igual que las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE,  pensadas para dar respuesta a las necesidades concretas y particulares de cada vivienda y sus habitantes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos