Cómo hacer un recibidor funcional

Publicado por CanalHOGAR, 14 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un recibidor funcional

El hall de nuestro hogar es la carta de presentación, no solo de nuestra casa, sino de nosotros mismos, ya que la decoración que escojamos dice mucho de nosotros. Pero a la hora de diseñar el vestíbulo, hemos de ser prácticos, además de la estética, así que hoy revisamos cómo hacer un recibidor funcional.

Por el recibidor es la zona más transitada de nuestra casa, por lo que debemos prestar especial atención a este espacio y buscar un equilibrio entre lo útil y lo estético. Cómo hacer un recibidor funcional no es nada difícil si no pasamos por alto algunos detalles.

Es una zona de paso

Todo el mundo que nos visite tendrá que pasar por nuestro recibidor, por lo que, aunque tengamos la tentación de recargar esta sala con todos los muebles ostentosos de la casa, lo cierto es que éstos pueden llegar a molestar y entorpecer el movimiento, las entradas y las salidas. Por este motivo, el recibidor debe ser una zona despejada, que permita a nuestros visitantes saludarnos, entrar, salir, etc.

¡Zapatos fuera!

Este punto no es solo una comodidad, sino que además contribuye al orden y la limpieza de nuestro hogar. Una muy buena idea es disponer en nuestro recibidor de una silla que sirva de apoyo a la hora de quitarnos el calzado. Hay algunos bancos que tienen espacio para almacenar, por lo que puede ser una muy buena idea para mantener nuestros zapatos ordenados al tiempo que éstos no ocupan lugar en la casa.

Al calor del hogar

Es también esencial contar con un perchero en nuestro recibidor, para poder dejar el abrigo lo antes posible si entramos, o cogerlo fácilmente si salimos. Lo ideal es hacernos con un perchero amplio, que pueda albergar varios abrigos simultáneamente, por si tenemos invitados. Un ejemplo de esto sería un armario empotrado en el que poder colocar nuestras chaquetas de manera ordenada; si además, introducimos en su interior para aprovechar la parte baja el banco para descalzarnos, será todo un triunfo. En este caso, necesitaremos un paragüero extra para dejar los paraguas en caso de que esté lloviendo.

Con estas sencillas nociones, podremos hacer un recibidor funcional de manera sencilla y rápida, y sin muchos quebraderos de cabeza. Para el resto de nuestra casa, podemos contar con los Seguros de Hogar MAPFRE para poder contar con la mayor tranquilidad al tiempo que disfrutamos de nuestra morada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios