Hacer guirnaldas con pelotas de ping-pong para tu terraza

Publicado por CanalHOGAR, 13 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer guirnaldas con pelotas de ping-pong para tu terraza

Este DIY demuestra que muchos de los detalles más triunfadores en las decoraciones actuales solo precisan de un poco de creatividad; si no,¿cómo se explica que sea tan sencillo hacer guirnaldas con pelotas de ping-pong para tu terraza?

Cuando veas otra vez la iluminación vintage de la terraza de moda o la de la fiesta de tu vecino más chic, fíjate en los detalles. Después de descubrir lo fácil y económico que es hacer guirnaldas con pelotas de ping-pong para tu terraza, no envidiarás más la iluminación de los demás, y pasarás a ser tú el envidado.

Para hacer este tipo de iluminación, tan de moda en eventos nocturnos y celebraciones, no necesitas más que una guirnalda de luces blancas y pelotas de ping-pong básicas blancas. Necesitas, como única herramienta, un cúter o cortante fino que te permita rajar el plástico de las pelotas con facilidad y seguridad.

Dos elementos y dos pasos para elaborar tus propias guirnaldas de luz, uno de tiempo y un toque de paciencia.

Prepara todas las pelotas

Cuenta cuántas bombillas tiene la guirnalda que has comprado y prepara igual número de pelotas de ping-pong. Simplemente tendrás que hacer una incisión o corte en forma de X,  por donde podrás introducir la bombilla dentro de la bola.

Empieza haciendo una primera pelota de prueba para acertar con el tamaño exacto de los cortes: la idea es que la pequeña bombilla de la guirnalda entre, pero no se salga; la forma en X favorece este tipo de sujeción. Una vez hayas comprobado cuál es el lugar y el tamaño adecuado, prepara todas las pelotas de igual forma.

Monta la guirnalda

Una vez tienes todas las pelotas de ping-pong con su apertura para recibir la bombilla, solo tienes que ir introduciendo en cada bombilla de la guirnalda una pelota de ping-pong con paciencia y precisión para que la pelota no se rompa y quede perfectamente encajada a modo de pantalla de la bombilla.

No necesitarás ni pegar ni fijar de ninguna forma adicional las pelotas, lo que además será sumamente práctico por si en algún momento alguna se deteriora y necesitas cambiarla; o si simplemente, te cansas de esta guirnalda y quieres aprovechar la tira de bombillas para otros DIY o para hacer otro tipo de iluminación. Es tan fácil de montar como de desmontar.

Ya tienes tu guirnalda de pelotas de ping-pong: ahora tienes que probarla y disfrutarla. El tipo de iluminación que te ofrece  es meramente decorativa, perfecta para fiestas nocturnas. Las guirnaldas de muchas bombillas de pequeño tamaño y de color blanco o transparente –como la que resulta de este DIY- están muy de moda, son un elemento principal en las decoraciones vintage y campestres que tanto se llevan.

Para lucir tu trabajo creativo en tu terraza, patio o exterior;  tienes muchas y variadas opciones, según el espacio con el que cuentes, y si buscas una decoración puntual o algo más estable para todo la temporada. Entre las alternativas, encontramos:

- Colgar la guirnalda de pared a pared o de una zona a otra, atravesando a lo ancho la terraza, para crear una especie de cielo estrellado de pelotitas de tenis. Ésta es una idea perfecta para una fiesta más o menos concurrida: no ocupa espacio, pero crea ambiente.

- Puedes meter distintas guirnaldas dentro de jaulas antiguas para pájaros o botes de cristal o cualquier recipiente, y situarlos en puntos estratégicos del jardín o la terraza. Este tipo de ubicación creará un ambiente más íntimo y personal.

- Las guirnaldas pueden fijarse a una o varias paredes, formando figuras como corazones, estrellas o incluso palabras, para una fiesta temática y muy divertida, informal, pero con mucho estilo.

 

Ahora que ya sabes hacer guirnaldas con pelotas de ping-pong para tu terraza, utilizarlas para sacarles el máximo partido y crear con ellas decoraciones y ambientes originales y con estilo, será muy sencillo darle un toque nuevo a tu patio o jardín para disfrutarlo en las cálidas noches de primavera o para celebrar algún evento puntual. Disfruta de tus preparativos festivos siempre con tranquilidad y sin miedos, y si surge algún incidente doméstico, cuenta con el Seguro de Hogar MAPFRE, elige entre sus pólizas, el más adecuado para tu estilo de vida y las necesidades de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos