El color negro en la decoración llega para quedarse

Publicado por CanalHOGAR, 13 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El color negro en la decoración llega para quedarse

Se acabaron prejuicios y falsos mitos, el color negro en la decoración llega para quedarse. Poco a poco, ha ido introduciéndose en  los hogares, primero en pequeños detalles de decoración, luego en elementos más importantes como lámparas o cojines.

Al fin, la noticia parece confirmada: el color negro en la decoración llega para quedarse. Había conquistado sin problemas las pasarelas de moda y coloniza sin obstáculos muchos roperos; sin embargo, parecía que la decoración de interiores se le resistía al negro, hasta ahora. Tímidamente el avance del negro dentro de las viviendas ha sido lento, pero seguro, y ahora que se consagra como tono de moda, amenaza con quedarse por mucho tiempo.

No te preocupes y ponte manos a la obra para saber cómo introducir el negro en tu decoración, porque no es tan difícil ni tan problemático como pueda parecer. La realidad es que el negro es un color que combina con todo, aporta elegancia y sobriedad, además de estilo, y puede ser el contrapunto perfecto a muchos otros colores e incluso estampados.

Para hacerte ya con esta tendencia de decoración y acoger en tu casa como se merece al color negro, solo necesitas algunas pautas básicas que te evitarán errores importantes y te harán salir airoso de esta tendencia.

- Si tienes una casa amplia y con mucha luz natural, no vas a tener problema para introducir el negro. Prueba a elegir una pieza determinada del mobiliario en tono negro, por ejemplo, el sofá o las sillas del comedor. Es cierto que el negro resta luminosidad, pero si la tienes y te gusta el negro, puedes abusar de él.

- En espacios pequeños, el negro no está prohibido. Solo es necesario que limites su presencia a un solo punto. Por ejemplo, una de las paredes de tu baño puede ser negra o la zona del cabecero de tu habitación, el resto debe ser de colores luminosos o pastel.

- El blanco y negro siempre es un acierto, no te preocupes y no te compliques. Si buscas una combinación acertada y duradera en el tiempo, piensa en el binomio universal y no fallarás.

- Los colores flúor, intensos o neón son perfectos para combinar con negro. Elige, por ejemplo, un sillón negro, pero coloca sobre él cojines de colores intensos y vivos como verde o naranja. El resultado es muy moderno y actual: los colores vivos ganan en vitalidad y brillo al contrastar con el negro.

 

¿Sencillo, verdad?  El color negro en la decoración llega para quedarse y cuanto más tardes en admitirlo, menos tiempo lo disfrutarás. Olvídate de prejuicios y da la bienvenida al negro, que, sin lugar a dudas, te conquistará con su elegancia y versatilidad. Sea cual sea el color –incluido el negro- que reine en tu hogar, para cuidarlo y recuperarlo siempre de incidentes domésticos habituales, confía en tu Seguro de Hogar MAPFRE, que te ofrece las mejores coberturas, servicios y asistencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos