Pintar paredes hasta la mitad para conseguir techos visualmente más altos

Publicado por CanalHOGAR, 11 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar paredes hasta la mitad para conseguir techos visualmente más altos

Una de las formas recomendadas para hacer crecer una vivienda es pintar paredes hasta la mitad para conseguir techos visualmente más altos, pero no es la única forma en la que podrás mejorar la sensación de altura de tu hogar.

Es bastante difícil, por no decir imposible, que puedas ganarle metros de altura a tu vivienda, pero lo que sí puedes, entre otros recursos ópticos, pintar paredes hasta la mitad para conseguir techos visualmente más altos. Obviamente los techos no se moverán de su sitio, pero te sorprenderá lo que puede lograrse con un poco de ilusión óptica.

Pintar las paredes hasta la mitad

La idea es crear una pared de un color intenso y fuerte, pintando desde la mitad de la pared más o menos, hasta el suelo o rodapié. Mientras, la parte superior y el mismo techo deben pintarse en blanco, o en colores pastel siempre idénticos, para lograr la sensación de espacio que estás buscando y que el techo se desdibuje como bajo.

El color sí importa

Aparte de que pintes hasta la mitad, la elección de los colores es fundamental, olvídate de combinaciones cromáticas llamativas, también de las grecas o prints muy cargados ni para la parte inferior, ni mucho menos para la superior. Lo ideal es elegir un tono más o menos fuerte e intenso–si te gusta- para la parte inferior y blanco o un tono pastel para la parte superior y el techo.

Diluir el tono: estuco o esponja

Puedes pintar la pared con diferentes efectos y técnicas –además de liso- que te ayudarán a crear un espacio más alto; entre ellas, la principal es la del estuco o esponja aplicada con un degradado de color. Se trata de empezar con mayor intensidad abajo, de abajo hacia arriba, diluyendo tanto la intensidad de las huellas y su proximidad, como su color. A partir de la mitad de la pared, el color prácticamente se habrá diluido desapareciendo hacia el techo, fundiéndose con el color blanco o pastel elegido para la parte superior y el propio techo.

Rayas verticales

Las rayas verticales que empiezan al ras de suelo y se pierden hasta el final de la pared crean una interesante sensación de altura. Si buscas un acabado elegante y tradicional para tu pared, pero de moda y que a la vez haga tus techos visualmente más altos, una alternativa perfecta es que empapeles con un papel pintado de rayas verticales hasta más o menos la mitad de la pared, luego pinta el techo y el resto del a pared en blanco o en un tono pastel que coordine con el papel elegido.

Elementos decorativos

Si  la pintura es preferible dejarla a la mitad de la pared, los elementos decorativos especialmente los cuadro o fotos, debes colgarlo ligeramente por encima de lo que consideras normal, es decir más cerca del techo. Además, elige lienzos grandes con trazos verticales: la idea es obligar al ojo a mirar hacia arriba, lo que mejora considerablemente la sensación de altura que se tiene en esa habitación. Los espejos también son muy buen recurso, elige modelos que ocupen gran parte de la pared.

Luz

Si buscas que tus techos crezcan en altura, la luz te ayudará a mucho en tu propósito a mejorar el efecto logrado pintando la pared a la mitad. Olvídate de las iluminaciones superiores; siempre que sea posible, evita objetos que cuelguen del techo, tanto lámparas como ventiladores u otros elementos. Por supuesto, no pongas apliques empotrados ni en el techo ni en falsos techos. Apuesta por una iluminación con apliques colocados en la pared y que proyecten su luz hacia el techo, es un detalle muy importante a la hora de mejorar la sensación de altura de una habitación. Te sorprenderá el resultado.

 

Observando estos consejos en su conjunto para pintar paredes hasta la mitad para conseguir techos visualmente más altos, lograrás un importante efecto óptico que te permitirá disfrutar de tu casa o de la zona concreta  que te agobiaba con mayor libertad y relax. Completa tu tranquilidad disponiendo de las asistencias y servicios del Seguro de Hogar MAPFRE que más se adapte a tus  necesidades y las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios