Ideas para pintar las escaleras de tu hogar

Publicado por CanalHOGAR, 11 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para pintar las escaleras de tu hogar

Las tendencias decorativas más actuales no conocen de excepciones y se cuelan en todos y cada uno de los elementos que pueden conformar una vivienda; así lo demuestran estas ideas para pintar las escaleras de tu hogar.

Si tienes escalera en tu casa estás de enhorabuena: ya cuentas con un espacio decorativo nuevo en el que desarrollar tu estilo y creatividad, y con el que crear un ambiente especial y acogedor. Inspírate y elige entre estas ideas para pintar las escaleras de tu hogar.

Alfombra de color

Ésta es una alternativa que puede resultar elegante y clásica, perfecta para ambientes sofisticados si se hace, por ejemplo, con color blanco y negro. Pero igualmente, se puede dar un toque original y divertido a una escalera tradicional si se hace con colores más alegres como azul y amarillo, por ejemplo. La idea propuesta es que pintes una gran raya central y gruesa que recorra todos los escalones de forma vertical como una alfombra que fuera cayendo peldaño a peldaño. A cada lado, pueden añadirse laterales más estrechos de otros colores.

Pizarra y tiza

Ésta es una propuesta muy actual, ya que la pintura que transforma superficies en pizarras está de plena moda. Si la utilizas para pintar tus escaleras (no en su totalidad, salvo que sean unas escaleras muy luminosas), en la parte que levanta el peldaño y le da altura –la contrahuella- , y luego con tizas de colores decoras las pizarras resultantes con palabras significativas o sencillos dibujos como formas geométricas, estrellas o corazones… el resultado es muy original y simpático, además de moderno.

Con mensaje

Similar a la propuesta anterior y también muy en sintonía con el estilo hipster o urbano, puedes pintar la escalera de un solo color mate, pero consistente, como rojo teja y luego poner en cada contrahuella una letra –tipografía original y con estilo- para conformar un mensaje a lo largo de toda la escalera. Es original y fácil de realizar con plantillas y un poco de tiempo.

Grecas combinadas

Decorar la zona de la contrahuella y huella con dos grecas sencillas y geométricas, dibujadas en blanco y sobre un fondo intenso como mostaza y/o azul dará a tu escalera un estilo muy original, rústico, pero con equilibrio. La escalera ganará importancia dentro de la decoración, pero no te cansará, ya que las grecas resultan muy relajantes para la vista.

Print animal

Empieza a dejar de ser tendencia, pero el print animal se queda como imprescindible para hogares eclécticos, estilo kitsch o modernos psicodélicos. Puedes pintar las escaleras haciendo una imitación de las pieles de las cebras, los tigres o los dálmatas… todo depende del estilo que busques y los colores que mejor combinen con el entorno en el que está la escalera.

Los colores 2016

Si aún no lo sabes, el rosa cuarzo y el serenity son los colores de este año según Pantone, así que hazlos tuyos y viste tu escalera con los tonos de la temporada. Son colores suaves, de la gama de los pastel, por lo que son especialmente interesantes para ambientes elegantes, sencillos y confortables, perfectos para una escalera que se integra en su entorno.

Arte figurativo

Como un piano, como ratoneras… crear algo utilizando como base los peldaños de la escalera o el total de la escalera, hará que sea única y totalmente personal. En este caso, la escalera tomará el control de tu decoración, convirtiéndose en el centro de todas las miradas, tenlo en cuenta al elegir este tipo de decoración para tu escalera.

Con papel: decoupage

Una alternativa que exige trabajo, dedicación y control es la técnica del decoupage; sin embargo, si te gustan los papeles antiguos, los que proponen estampados liberty o similares, es una idea perfecta para tu escalera. Con esta forma de decoración las escaleras lucen, elegantes, pero tradicionales; originales, pero muy exquisitas. Ten en cuenta la delicadeza de esta técnica para el uso y la limpieza de la escalera.

 

Estas 8 ideas para pintar las escaleras de tu hogar presentan una selección de alternativas decorativas para este elemento presente en muchas viviendas y que en la mayoría de los casos, no se contempla como elemento decorativo ni pieza sobre la que crear un ambiente determinado;  sin embargo, queda demostrado que las escaleras pueden convertirse en el punto fuerte de la decoración de un hogar, su pieza clave.

Tanto las escaleras como los elementos estructurales, formales y decorativos de tu hogar pueden quedar protegidos con el Seguro de Hogar MAPFRE que elijas, selecciona la póliza que mejor se adapte a tu estilo de vida y vivienda, sin renunciar a nada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos