Ideas para reciclar los muebles y que combinen con tu reforma

Publicado por CanalHOGAR, 22 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para reciclar los muebles y que combinen con tu reforma

Con estas ideas para reciclar los muebles y que combinen con tu reforma, te darás cuenta que no es necesario que cambies también tu mobiliario, o no al menos de forma integral, para que tu casa luzca perfecta con un nuevo estilo.

Afrontar un cambio en tu vivienda es un gasto importante de tiempo y de energía, pero ahora que tienes todo (paredes, suelos…) como deseabas, te das cuenta de que tienes que poner tus muebles antiguos que, evidentemente no son del mismo estilo que has elegido para la reforma. No te preocupes, hay soluciones: con estas ideas para reciclar los muebles y que combinen con tu reforma, no habrá problema y podrás reutilizar todos o casi todos tus muebles, que serán el broche de oro para disfrutar de tu nuevo y estiloso hogar.

Lo importante para crear estilo en decoración muchas veces depende solo de pequeños detalles. Si has emprendido una reforma de tu hogar con la que has dado un giro a tu vivienda y ahora necesitas utilizar, al menos, por un tiempo tu antiguo mobiliario, estos trucos y consejos te vendrán muy bien.

Muebles de madera

Si tenías muebles de madera, estás de enhorabuena son los mejores para afrontar cambios y renovaciones, adaptándose prácticamente a cualquier estilo de la forma más fácil y exitosa posible. Lo básico es lijar y/o decapar y preparar la madera para un nuevo color, un nuevo barniz o un nuevo acabado; te sorprenderán las posibilidades que existen, desde muebles de madera que con una capa de color blanco adquieren un estilo vintage envidiable, hasta los muebles rústicos que pueden pintarse con acabados brillantes, por ejemplo, para un estilo urbano o más cosmopolita. Infalible.

Forrar

Quizás tus muebles no sean todos de madera, sino de otros materiales menos resistentes y duraderos. En este caso, forrar es una buena solución. No te preocupes y busca tutoriales concretos para tu caso. En general, las baldas, las estanterías, pero también las mesas pueden forrarse con vinilos, telas o con papel y darles un aire nuevo que coordine mejor con la reforma que acabas de efectuar en tu casa. Es asombroso el cambio que pueden experimentar los muebles solo con una nueva cara. Esta técnica es especialmente válida para adaptar muebles a estilos modernos, chic, vintage o industriales, aunque también pueden lograrse interesantes efectos clásicos, más sobrios y elegantes.

Detalles

Ésta es probablemente la propuesta más sencilla de hacer, pero la más creativa. Se trata de crear un nuevo estilo, sólo cambiando algún detalle clave del mueble. En los dormitorios, es especialmente sencillo;  en muebles como mesillas, armarios, cajoneras o aparadores un simple cambio en los tiradores y el mueble parece otro. Puedes cambiar también otros detalles como las molduras o añadir color solo a una parte del mueble, añadir algún diseño dibujado o pintado, por ejemplo, en las puertas de un armario ropero. Los textiles son también una forma de cambiar, por ejemplo, un sillón o sofá sin mucha inversión: nuevas fundas y/o nuevos cojines y el look de tu salón coordinará a la perfección con la reforma que acabas de terminar.

Minimizar

Es probable que no puedas adaptar el 100% del mobiliario con el que contabas a tu nuevo ambiente reformado, especialmente si has acometido una reforma muy profundada que ha supuesto un cambio de estilo muy radical en tu casa. Sin embargo, también es más que probable que puedas prescindir de algunos de los muebles que tenías y apostar por el espacio para que tu reforma luzca aún más y no quede tapada por un exceso de muebles. Los expertos decoradores recomiendan siempre ser prácticos y útiles, intentar eliminar mobiliario antiguo y en desuso y, en su lugar, utilizar menos muebles, pero de una forma más efectiva. Dentro de esta misma línea, también funciona muy bien buscarle nuevas ubicaciones o usos a los muebles de siempre de forma que coordinen mejor con los nuevos espacios creados en tu hogar.

 

Con estas ideas para reciclar los muebles y que combinen con tu reforma, lograrás que tu hogar luzca, es probable que poco a poco vayas haciendo más cambios en el mobiliario y que con un poco de ingenio y dedicación, sin prisas, acabarás culminando el estilo de tu casa para dejarlo justo en el punto que deseas. No obstante, tanto antes, como después y durante la reforma, el Seguro de Hogar MAPFRE será un instrumento irrenunciable para tu protección y la de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios