Luces de Navidad: guía para conseguir una iluminación diferente y especial

Publicado por CanalHOGAR, 13 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Luces de Navidad: guía para conseguir una iluminación diferente y especial

De acuerdo con que tu abeto de Navidad tiene que tener luces de colores, pero si buscas algo más para tu hogar, descubre nuestro artículo sobre luces de Navidad: guía para conseguir una iluminación diferente y especial de la forma más sencilla y estilosa.

Está claro que las luces forman parte de la decoración Navideña desde las más tradicionales hasta las más modernas e innovadoras propuestas de decoración para estas fechas, no renuncian a las luces. Justo por eso, pueden parecer difíciles encontrar una forma original de iluminar tu hogar en Navidad. Descubre que sí es posible si consultas luces de Navidad: guía para conseguir una iluminación diferente y especial.

Esta pequeña guía de pautas y consejos te propone lugares diferentes para iluminar, formas originales de colocar luces de Navidad y nuevos tipos de luces para que este año tu hogar sea el más original, pero también el más vistoso y acogedor.

- Lugares.

El abeto, el Belén… olvídate de los fijos y mira tu casa con nuevos ojos en busca de espacios que merezcan y luzcan con orgullo su iluminación navideña. Marcos de cuadros y espejos, vigas del techo, columnas aburridas, cornisas de altas librerías, sillas… todos estos espacios son susceptibles de acoger con muy buen resultado iluminación navideña. Además, puedes incorporar objetos de decoración especiales para este propósito como escaleras, peldaños o percheros, entre otras posibilidades. Si tienes algún mueble tipo alacena con puertas de cristal, es el espacio perfecto para iluminar por dentro y lucir por fuera, una iluminación confortable y muy cálida. Las ventanas exteriores también son un espacio muy proclive para una iluminación navideña, así que coloca guirnaldas de luz en cascada o en forma de cortina de flecos, por ejemplo.

- Formas.

Olvídate de colocar guirnaldas de luz a lo largo y ancho de tu casa: ni se lleva, ni es bonito, ni crearás un ambiente navideño diferente y especial. Si quieres iluminar las paredes, adapta la tendencia de decoración de letreros de neón a la Navidad, con tubos flexibles luminosos puedes crear desde palabras hasta figuras navideñas como árboles o renos, es una tendencia muy de moda, perfecta para ambientes industriales o modernos pisos urbanos. Para una iluminación navideña clásica y tradicional, elige guirnaldas de luces blancas que puedes colocar dentro de cestos, cajas de cristal, jaulas románticas o cualquier bote de cristal, siempre juntas en forma de nido… El efecto es tremendamente cálido y elegante.

- Tipos de luces.

La variedad es mucha en lo que a luces navideñas se refiere. Las grandes bolas, conos o figuras con iluminación, por ejemplo, son la forma más sencilla y rápida de dar un toque navideño a tu hogar. Puedes ponerlos en algún rincón en grupos de diferentes tamaños o al pie del árbol si compras los más grandes o sobre la mesa del comedor, si prefieres un detalle más comedido. Luego están las guirnaldas de todos los colores, tamaño y estilo: recuerda colocarlas con estilo y en los sitios perfectos. No puedes olvidar las luces led de color amarillo imprescindibles para iluminaciones navideñas muy acogedoras e íntimas; y las luces solares, imprescindibles en las casas más ecológicas y medio ambientales. Las velas y farolillos también son formas muy interesantes para encender tu Navidad, aunque debes usarlas con precaución y siempre con vigilancia.

 

Gracias a esta guía para conseguir una iluminación diferente y especial, ya sabes cómo las luces de Navidad pueden ser el elemento principal de tu decoración navideña, y aunque pueden combinarse con algún detalle adicional, lo cierto es que una decoración íntegra de luz es una alternativa muy estilosa y personal para tu Navidad.

Al margen del estilo, no pierdas de vista el gasto energético de estas instalaciones y observa atentamente las normas de seguridad recomendadas en el uso, instalación y manipulación de las luces; revisa siempre que los cables y conexiones estén en perfecto estado, apaga las luces por las noches y cuando vayas a salir de casa para evitar accidentes ocasionales o recalentamientos peligrosos. Aunque el Seguro de Hogar MAPFRE también en Navidad vela para que tu casa luzca protegida y en el mejor estado de mantenimiento: es mejor evitar sustos innecesarios que podrían arruinar tu exclusiva iluminación de Navidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos