Combina lo viejo con lo nuevo en la decoración para estar a la última

Publicado por canalHOGAR, 09 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Combina lo viejo con lo nuevo en la decoración para estar a la última

Disfrutar en tu hogar de una decoración actual sin tener que deshacerte de tus muebles o detalles de decoración de siempre es posible: combina lo viejo con lo nuevo en la decoración para estar a la última, es sencillo.

No todo vale en temas de decoración y estilo, aunque pueda parecerlo. En las revistas de decoración y web de estilo, todo parece estar elegido al azar, pero lo cierto es que hay que tener en cuenta algunos detalles para acertar. Combina lo viejo con lo nuevo en la decoración para estar a la última, pero no te olvides de hacerlo de la forma más adecuada y lucida.

La buena noticia es que en la red -redes sociales, web y blog- encontrarás muchas ideas y fuentes de inspiración, incluso puedes recurrir a las prácticas y útiles aplicaciones móviles que te permiten probar en la realidad virtual lo que tengas pensado para saber si realmente fusionará en la realidad tan bien como habías soñado.

Antes de ponerte con la decoración nueva de tu hogar y especialmente si te has decidido a poner en práctica esta tendencia actual de mezclar lo nuevo con lo viejo, asesórate, investiga, infórmate y sigue estos consejos para que el resultado sea atractivo y estiloso:

   • Elige bien lo que quieres mantener en tu decoración, es decir, qué será lo viejo y partiendo de esta elección, decide los detalles nuevos para que sean los más adecuados y combinen con lo viejo, haciendo que el equilibrio sea perfecto.

   • Entre las combinaciones viejo-nuevo que funcionan a la perfección: mobiliario viejo con nuevos colores y detalles de decoración sencillos, pero modernos. Lámparas de corte vintage o tradicional con muebles modernos y minimalistas,

   • En cuanto a colores, prueba con estas combinaciones: negros con colores flúor o muy vivos, gris con mostaza y por supuesto, la combinación de moda, cuarzo rosa y el serenidad, los colores Pantone 2016.

   • Sobre materiales funciona muy bien el cuero con las lanas más tradicionales, por ejemplo, sillones o sofás de cuero negro con una alfombra clásica y tradicional. Muebles de madera noble y tratamientos rústicos con complementos de materiales más modernos y fríos como el cristal, el metacrilato o algún metal.

   • El toque de modernidad y renovación para tu casa o salón, por ejemplo, puede venir de la mano de los textiles del hogar; es una forma sencilla y no muy cara de cambiar totalmente el estilo de tu hogar. Cortinas, cojines, estores o colchas deben ser de estampados geométricos atrevidos o diseños modernos y minimalistas, si lo prefieres.

   • No evites la aportación natural y fresca que te ofrecen las plantas naturales en cualquier rincón de tu vivienda. Si tienes bastantes muebles antiguos y pesados de los que no quieres desprenderte, una forma muy efectiva de aportarles ligereza y un toque moderno es elegir algunas plantas para colocar sobre ellos o próximos a ellos.

Lo esencial en la decoración actual es que sea personal y exclusiva, por lo que no tengas miedo a adaptar estas tendencias a tu propio gusto o necesidades; combina lo viejo con lo nuevo en la decoración para estar a la última, pero nunca renuncies a tus detalles preferidos ni a tus gustos más personales en tu hogar; es importante y prioritario que te sientas cómodo e identificado con tu entorno para que la decoración resulte un éxito.

Busca, por tanto, siempre la forma de mantener tu estilo. Sin duda, la combinación de lo viejo con lo nuevo en la decoración para estar a la última es una tendencia perfecta para conservar pequeños tesoros de tu hogar antiguos, o incluso heredados, puedes combinarlos o añadirles toques de modernidad de la forma más sencilla -pintura, tiradores, papel pintado-. Tus necesidades y siempre tu estilo de vida debe también influir al elegir tu Seguro de Hogar MAPFRE entre las diferentes pólizas a tu servicio, no renuncies a tus prioridades y contrata respuestas a tus necesidades concretas y cotidianas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios