Alternativas al árbol de Navidad tradicional

Publicado por canalHOGAR, 01 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Alternativas al árbol de Navidad tradicional

Esta Navidad tu casa se merece un toque diferente y original; entre estas alternativas al árbol de Navidad tradicional encontrarás muy buenas ideas para no renunciar a la decoración ni al espíritu navideño, pero con tu toque personal y DIY.

Se garantiza originalidad entre estas alternativas al árbol de Navidad tradicional, algunas ideas son tan sencillas que te sorprenderán y otras tan trabajadas que quizás no te animes a probar, pero busques lo que busques encontraras DIY, reciclaje e ideas molonas para todos los gustos, estilos y espacios.

   • Con tus cuadros, fotos y adornos de Navidad preferidos

Si habitualmente las paredes de tu casa están decoradas con cuadros y fotos, especialmente si no son de gran tamaño y no te apetece perder esa esencia en Navidad, esta es una idea perfecta para ti. Descuelga todos los elementos júntalos con tus adornos preferidos de Navidad, elige una pared de tu casa, tan amplia como quieras o puedas, y crea tu árbol con los elementos recuperados directamente puestos sobre la pared y aglutinados en forma de triángulo, emulando la típica silueta de un árbol de Navidad. Una alternativa chic, moderna y muy cosmopolita.

   • Cordón y washi-tape

Para emergencias y rezagados en lo que la decoración navideña se refiere o simplemente si no quieres dedicarle horas a la decoración navideña, este es tu árbol para estas fiestas. Necesitas un cordón, cuerda, cinta, lazo… todo -o casi todo sirve- para crear en la pared elegida un árbol de Navidad, puedes hacerlo en zigzag con ramas o de la forma más sencilla solo el triángulo. Para sujetarlo y a la vez adornarlo, coloca Wasi tape de diferentes colores, tamaños y dibujos… Si no quieres renunciar a las luces, puedes hacer el árbol directamente con un cable de led o añadirlo, según prefieras.

   • Materiales reciclados: cosa de niños.

Si te apetece hacer un árbol DIY que además de adornar, puedes crear en familia, lo árboles DIY de materiales reciclados son tu baza. Hay muchas alternativas, como verás en Internet. Pero por básicos, económicos y bonitos nos quedamos con los que puedes hacer con rollos de cartón como los de papel higiénico, los que puedes crear a  partir de vasos de plástico o los más naturales con troncos o ramas naturales. Además puedes involucrar a los pequeños de la casa en el trabajo y dejarles participar con su creatividad e imaginación inagotable. Esta alternativa incluye un doble trabajo: árbol y adornos.

   • Tablones de madera o palés

Llega la Navidad y descubres un nuevo uso para los palés, uno de los elementos estrella del mobiliario DIY y reciclado. Es bastante sencillo hacer un árbol de Navidad partiendo de un palé de madera, y las posibilidades de adorno son tantas como te imagines o prefieras, desde las más tradicionales hasta las más artísticas que incluyen pintar directamente el árbol sobre el palé y colocarlo en la pared solo apoyado contra ella. Este es un árbol ideal para casa de ambiente rústico, pero moderno.

   • Tela, punto, ganchillo o trapillo

Si eres un experto en las labores más tradicionales y tejer es lo tuyo, no te pongas límite y crea tu árbol de Navidad con tu técnica preferida, las posibilidades son muchas en colores, tejidos y formas; además, el resultado es un árbol especialmente indicado para casas con bebés, por ejemplo, o niños pequeños, ya que será un elemento que se pueda tocar, cambiar de espacio y hasta tirar sin miedo a que se estropee. Las técnicas de patchwork también son una alternativa para la Navidad.

   • Papel

Contando con una base cónica es muy fácil y divertido hacer un árbol de navidad a base de capas o trocitos de papeles variados, puedes utilizar papel de periódico, revistas o folletos, también papeles de regalo o de diferentes texturas. Las técnicas usadas habitualmente para hacer letras de papel maché o mascotas también puedes emplearlas para fabricar tú mismo tu árbol de Navidad, solo tienes que modificar la base del molde y listo.

Con estas alternativas al árbol de Navidad tradicional y las mil y una propuestas más que puedes consultar en Internet, se han acabado todas tus excusas para no poner decoración navideña en tu hogar: con muy poco espacio, muy poco tiempo, casi sin presupuesto y con la dedicación más escasa, puedes tener tu propio árbol de Navidad y además, exclusivo y único.

La Navidad es un tiempo especialmente indicado para disfrutar de tu casa y en el que evitar preocupaciones hogareñas, el Seguro de Hogar MAPFRE los 365 días del año está a tu servicio y en estas festividades, es la herramienta perfecta para disfrutar de una dulce y tranquila Navidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios