Lacar los muebles de la cocina y renovarla sin gastar mucho

Publicado por CanalHOGAR, 11 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lacar los muebles de la cocina y renovarla sin gastar mucho

La opción de lacar los muebles de la cocina y renovarla sin gastar mucho es muy ventajosa, si cuentas con mobiliario de calidad –maderas nobles especialmente-, que haya quedado desfasado, anticuado, demasiado visto o deteriorado.

Muchas veces no se conocen todas las alternativas que tienes a tu alcance en lo que a cambiar muebles o ambientes se refiere; especialmente los de espacios como la cocina. Lacar los muebles de la cocina y renovarla sin gastar mucho es una recurso que cada vez más personas prueban y quedan encantados con el resultado.

El efecto lacado en brillo o en mate está de moda de la mano del vintage y también de los ambientes más eclécticos y urbanos. El lacado en colores sorprendentes, vivos y alegres es una forma muy efectiva de dar un cambio de estilo a tu cocina.

Lacar los muebles de la cocina y renovarla sin gastar mucho, por lo tanto, no sólo puede hacerse, sino que además es muy recomendable; especialmente si las puertas o muebles son de madera de calidad, como el roble, que admite muy bien la técnica del lacado con excelentes resultados.

Hay dos formas básicas de lacar muebles:

• Puedes hacerlo tú mismo. En este caso  necesitarás lijar primero las puertas o muebles a lacar, dar una capa de imprimación específica y después, dar la laca pertinente con un rodillo especial para este tipo de trabajos. Lo más recomendable es seguir las indicaciones, tanto del personal del centro de bricolaje donde adquieras la laca y demás material, como las que encuentres en los propios envases. En cualquier caso, para un buen resultado, se recomiendan, al menos, dos manos de laca y, entre una y otra, hacer un suave lijado de las superficies lacadas.

• Encargar el lacado a profesionales que realizarán el trabajo en sus talleres logrando el acabado más perfecto y duradero, puesto que cuentan tanto con las herramientas, como con los productos y técnicas profesionales para realizar un lacado profundo y que dure en el tiempo. Si decides contratar el trabajo de lacado a un profesional, evitarás la principal desventaja de este tipo de acabado, su delicadeza. De acuerdo con la experiencia de los lacadores profesionales, un lacado hecho de forma profesional y con multitud de capas, según corresponda, es mucho más resistente, tanto al uso común como a posibles golpes accidentales y esporádicos.

Tanto si afrontas tú mismo el trabajo de lacado, como si lo dejas en manos de profesionales, lacar los muebles de la cocina y renovarla sin gastar mucho es una opción que debes valorar. El resultado, en cualquier caso, es un mobiliario de cocina nuevo y totalmente actualizado; si ése es el efecto que buscas, lo conseguirás. Sin embargo, ni tus muebles lacados de cocina ni el resto de tu hogar están exentos de sufrir desagradables e inesperados daños. Para ello, el Seguro de Hogar MAPFRE siempre te ofrece la mejor asistencia y servicio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos