Trucos para guardar los cables

Publicado por CanalHOGAR, 10 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para guardar los cables

Si te has cansado de tropezarte con los cables de la televisión y odias hacer limpieza porque nunca sabes que encontrarás bajo esa maraña de cables que viven detrás de tu mueble del salón, estos trucos para guardar cables son tu salvación.

Las ventajas de los dispositivos, electrodomésticos y demás ayudas eléctricas en el hogar son innumerables; sin embargo, los enchufes y los molestos cables se encuentran entre sus grandes desventajas. Aunque la tecnología wifi avanza, todavía quedan años de cables en el hogar, por lo que estos trucos para guardar cables te van a ser de utilidad durante mucho tiempo.

Orden y economía deben ser las dos bases sobre las que cimentar tu ataque y victoria sobre los cables. A partir de ahí, puedes presentar diferentes estrategias.

1. Grapadora de pared. La venden en los centros de bricolaje y no son muy caras en comparación con el rendimiento que le sacarás para ocultar todos los cables de tu casa. Es cuestión de buscar la forma de llevar los cables más largos por los marcos de las puertas o al borde del rodapié: si los fijas con grapas, prácticamente perderás los cables de vista y no te molestarán jamás. Sencillo y muy práctico.

2. Cajas o cajones decorativos. Una idea DIY muy actual es hacer cajas de madera o reciclar, por ejemplo, cajas de zapatos en las que ocultar los cables correctamente ordenados y colocados. Es una alternativa perfecta si los cables irremediablemente, tienen que quedar sobre una mesa o un mueble muy a la vista.

3. Organizadores de cables con rollos de papel higiénico. Una alternativa muy popular en la red, donde encontrarás muchos ejemplos, es este reciclaje para dar nueva vida a los cartones de papel higiénico o de cocina de una manera útil y sencilla. Te ayudará en el caso de que tengas muchos cables juntos, como suele ocurrir detrás de la televisión. Separa y mete dentro de un rollo de cartón los cables de cada aparato para que, además de quedar ocultos, queden perfectamente ordenados.

4. Cables decorativos. Una opción muy de moda consiste en integrar los cables en la decoración. Para ello puedes elegirlos de colores y, por ejemplo, hacer una composición en la pared en forma de letrero, árbol… deja volar la imaginación y convierte tus cables en las mejores y más exclusivas decoraciones para tu pared.

Con estos trucos para guardar los cables, además de mejorar la seguridad de tu casa, evitando tropezones y caídas, lograrás limpieza y orden, e incluso, puedes darle un toque muy actual y original a tus espacios. En cualquier caso, recuerda que los imprevistos no pueden evitarse, pero pueden afrontarse de la mejor manera con el Seguro de Hogar MAPFRE con las coberturas y asistencias que necesitas en cada momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos