Quitar rayas de los muebles de madera con nueces

Publicado por CanalHOGAR, 05 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Quitar rayas de los muebles de madera con nueces

Los muebles de madera son duraderos en el tiempo y tienen las gran ventaja de que pueden repararse para volver a lucir como nuevos. Si tienes mobiliario natural en tu casa, te interesa saber cómo quitar rayas de los muebles de madera con nueces.

La forma más habitual de eliminar roces, rayas y, en general, desgastes o daños que hayan sufrido los muebles de madera por el tiempo, el uso o algún accidente, es lijarlos y volver a encerar, barnizar o pintar. Aunque no es un trabajo difícil, sí requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, puedes quitar rayas de los muebles de madera con nueces de la forma más sencilla, rápida y natural.

La utilización de un fruto natural como la nuez para reparar madera es algo que pocos conocen, pero que merece la pena probar y descubrir sus aplicaciones, sobre todo, por lo económico, natural y fácil que es.

• Necesitas el fruto de la nuez, es decir, el interior de la misma, una vez cascada y separada de la cáscara dura que la recubre. La parte de la nuez que habitualmente se come es justo lo que funciona como reparador de arañazos en la madera.

• El procedimiento es tan sencillo como frotar la nuez contra la parte afectada por el daño; de forma instantánea, en principio, el arañazo o rayadura debería desaparecer al contacto.

• Sin embargo, la nuez resulta eficaz en daños bastante superficiales, más bien en roces puntuales y en zonas pequeñas y localizadas. Además, su capacidad de reparación no es igual de eficaz en todas las maderas ni en todos los colores naturales que hay.

• Este método de reparación está indicado, por ejemplo, para roces en patas de muebles o sillas, o algún pequeño desgaste ligero en una superficie concreta de una mesa o estantería, por ejemplo.
 
Quitar rayas de los muebles de madera con nueces es un recurso de emergencia y una primera solución ante daños recién descubiertos o sufridos por el mueble de madera hace muy poco tiempo. Para casos de desgastes graves y profundos, es imprescindible una reparación profunda y más concienzuda que probablemente incluirá un lijado, relleno con masilla de la zona afectada y nuevo barnizado o pintado. No obstante, ante imprevistos, recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE siempre te ofrece la mejor respuesta con coberturas y asistencias adaptadas a las necesidades cotidianas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios