5 Trucos para decorar tu casa sin gastar

Publicado por CanalHOGAR, 24 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 trucos para decorar sin gastar

Darle una apariencia nueva a tu vivienda es siempre divertido y muy positivo, acaba con el aburrimiento de ver siempre las mismas cosas con estos 5 trucos para decorar tu casa sin gastar, el ingenio es siempre un elemento clave.

La falta de presupuesto no debe frenar tus ganas de redecorar tu hogar, puede suplirse con imaginación y trabajo personal como demuestran estos 5 trucos para decorar tu casa sin gastar.

1. DIY o lo que es lo mismo hazlo tú mismo

Los pequeños detalles de decoración se llevan personales y exclusivos con el estilo que prefieras pero siempre con tu toque personal: cuadros, jarrones, marcos de foto… elige tu técnica preferida, bucea en internet en busca de tutoriales y crea tú mismo tus objetos decorativos de la manera más sencilla y, por supuesto, económica. Invierte tu tiempo en actividades creativas y relajantes como el patchwork, el macramé o el fieltro, y viste tu casa de detalles personales DIY que además están muy de moda. El estilo DIY es perfecto para crear ambientes vintage, clásicos, divertidos y siempre con una línea creativa muy personal.

2. Reciclaje

La moda del reciclaje sigue creciendo y dando a la decoración de interiores un impulso muy actual y creativo. Lámparas, percheros, estanterías, mesas auxiliares… salen ahora de palés o de neumáticos usados, las cajas de vino o las de cartón más sencillas también son una materia prima perfecta para crear elementos de decoración nuevos y de rabiosa actualidad. De la mano de las técnicas más imaginativas del reciclaje, puedes darle un aire nuevo a tu hogar, sin gastar o con muy poco presupuesto. Si piensas, por ejemplo, en una nueva lámpara de mesa o en nuevos marcos para tus fotos preferidas: recicla y acertarás.

 

3. Creatividad

No tengas  miedo a equivocarte en lo que a decoración se refiere, la buena noticia es que con sus más y sus menos, casi todos los estilos están de moda. Por otra parte, tu casa y su decoración deben hablar de ti y de tu familia para resultar confortable y útil para vosotros o para ti. Buscar fuentes de inspiración es una forma muy recomendable de encontrar tu propio estilo y trasladarlo a tu vivienda. Pinterest, redes sociales, blog de decoración, revistas y publicaciones… son perfectos para buscar estilos que te gusten y recrearlos a tu forma y según tus posibilidades, y adaptándolos de acuerdo con tu creatividad.

4. Apuesta por los elementos naturales

Hojas y flores secas, frutas del bosque, frutos del otoño como castañas o nueces, calabazas y ramas… son elementos naturales que puedes encontrar en áreas naturales, parques y jardines, puedes utilizarlos como elementos de decoración de la forma más sencilla y estilosa. Diseña y crea tus propios centros florales, cuadros naturales… especialmente en otoño, pero también el resto del año la naturaleza te regala los mejores materiales y al mejor precio para que dejes volar tu imaginación. Sorprende a todos con tus pies de lámpara o percheros de ramas o troncos, por ejemplo. Este tipo de decoración crea espacios rústicos, ecológicos, equilibrados y muy armoniosos.

5. Rescata, restaura y mueve

Quizás haya muebles, cojines o cortinas que estés cansada de ver en tu salón… ¿has pensado cambiarlos de ubicación? ¿darles un pequeño cambio de imagen? Las telas son un recurso bastante económico y con muchas posibilidades, simplemente cambiando los cojines o las cortinas o añadiendo una manta nueva al sillón, lograrás que todo el salón tenga una imagen nueva. Por otra parte, puedes rescatar detalles de decoración que tengas retirados o arrinconados y darle un nuevo sitio donde lucir; guardar lo que no te apetezca y sacar lo que hace tiempo que no luces, es un recurso práctico de decoración que siempre funciona. La restauración o cambio de color o barniz; son también trabajos sencillos y poco costosos perfecto para sillas o muebles auxiliares, por ejemplo.

Con estos 5 trucos para decorar tu casa sin gastar encontrarás la forma de darle el nuevo estilo que buscas a cualquier estancia de tu casa, recuerda que el detalle es la clave y que no es necesario mucha cantidad de nuevas cosas, sino más bien piezas con calidad y quedarse siempre con la esencia de los estilos que te gusten: vintage, rústico, chic… Para que tu nueva decoración luzca en plenitud, no olvides que tu casa debe estar siempre protegida por el Seguro de Hogar MAPFRE con las coberturas y asistencias ajustadas a tus necesidades y las de tu vivienda; así solo tendrás que preocuparte por la decoración y el estilo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos