DIY hechos con ramas secas

Publicado por CanalHOGAR, 18 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

DIY hechos con ramas secas

La decoración más personal y exclusiva es la que puedes hacer tu mismo. Para la nueva temporada, los DIY hechos con ramas secas son una alternativa sencilla y económica, ideal para ambientes rústicos y naturales.

Los DIY hechos con ramas secas son manualidades muy interesantes porque con una misma materia prima, ramas y troncos secos, puedes hacer una gran cantidad de objetos decorativos y también prácticos, pero además de muy diferentes niveles y dificultades. Desde sencillos móviles o ramos hasta complicados fruteros, estanterías, e incluso, pies de lámparas o cabeceros.

La realidad es que las ramas secas son madera, por lo que permiten una gran cantidad de usos, especialmente en mobiliario; sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de objetos hechos a partir de ramas secas siempre aportan estilo rústico y natural, o un toque chic y original si solo se trata de un objeto puntual como un perchero o una lámpara.

1. Móvil

De los más sencillos DIY que puedes hacer con una rama están los móviles para colgar del techo directamente o sobre las cunas de los bebés. La rama será la base sobre la que colgar los elementos que vayan a conformar el móvil: pompones de lana, figuras de fieltro, estrellas de alambre… admite todas las cosas que se te pueden ocurrir y que tengas a mano.

2. Perchero

Con varias ramas similares y sobre la base de un tablero de madera, puedes crear un perchero original, muy natural y exclusivo. Solo necesitas fijar las ramas al tablero en forma de brazos, luego puedes darle un barniz adecuado para maderas y con el acabado que más te guste o pintura blanca, por ejemplo, si quieres darle un toque vintage a tu creación.

3. Pies de lámpara

Sobre un bonito tronco o una rama más o menos gruesa con ramificaciones, puedes montar una sencilla lámpara, utilizando las ramas secas como pie. Necesitarás lijar y pulir la base dándole forma para que por un lado pueda mantenerse en pie y por el otro puedas instalar un casquillo sencillo. Puedes añadir o no una pantalla sencilla y básica o dejar la bombilla al aire para un estilo totalmente rústico.


4. Decoración natural: árboles secos en maceteros, ramas en botes o botellas

Para un toque muy romántico y rústico en tu dormitorio o en el salón puedes diseñar un centro con ramas secas y algún fruto o flor seca, si te gusta aportarle un toque de color. Lo más actual es pintar las ramas en color blanco y colocarlas en maceteros de latón o viejas latas restauradas con puntillas, por ejemplo.

Si aprovechas las hojas secas para una decoración otoñal y añades alguno de estos DIY hechos con ramas secas, lograrás darle un cambio total a tu hogar, apostando por un estilo muy natural y equilibrado con un punto rústico que siempre está de moda. Si además de una decoración relajante, quieres un hogar seguro, garantízate una seguridad real en tu vivienda con el Seguro de Hogar MAPFRE que más se adapte a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos