¿Se puede poner papel pintado sobre el gotelé?

Publicado por canalHOGAR, 08 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Se puede poner papel pintado sobre el gotelé?

No hay una respuesta única a la pregunta: ¿se puede poner papel pintado sobre el gotelé? en principio, no es la mejor idea y el resultado puede distar mucho de lo que esperas, pero existen algunas alternativas para realizar este tipo de reforma.

Antes de decidir si se puede o no poner papel pintado sobre el gotelé, es importante precisar que hay muchos tipos de gotelé -diferentes acabados-, algunos son más proclives a poder facilitar la fijación de papel pintado, mientras otros hacen que el trabajo de empapelar, sea casi imposible.

La gota más abultada, saliente y picuda dificulta mucho que se pueda pegar papel pintado sobre una pared:

   • El papel no quedará correctamente fijado al ser la base –la pared- totalmente irregular. Una pared pintada con gotelé no ofrece la suficiente adherencia al papel pintado.

   • El acabado final no será liso y suave como se espera al pasar la mano sobre una pared empapelada; por el contrario, quedarán bultos y salientes muy poco recomendables y visualmente no muy bonitos.

No obstante, no todo está perdido si te enfrentas al trabajo de empapelar una pared con gotelé, especialmente si es un gotelé bastante marcado. Puedes recurrir a algunas estrategias:

   1. Forrar, previamente a empapelar las paredes, con planchas de corcho o un material similar para lograr una base lisa sobre la que empapelar. La gran desventaja, además del trabajo previo que supone, es que perderás espacio real en la habitación, por lo que no es una alternativa recomendable para habitaciones pequeñas.

   2. Lijar el gotelé es otra posibilidad, aunque es un trabajo bastante duro y con resultados muy desiguales. Solo si tienes un gotelé suave y ya muy desgastado, quizás sea una buena idea.

   3. Comprar papel para empapelar especial para colocar sobre gotelé o azulejos, es una papel mucho más grueso y menos delicado. Los grandes inconvenientes son tanto su elevado precio como la poca variedad que diseños que encontrarás en este tipo de papeles pintados.

   4. Empapelar de forma parcial utilizando cenefas adhesivas y stickers. Aunque no es una alternativa válida para redecorar toda una vivienda, puede ser un buen recurso si sólo se trata de una habitación o de darle un aire nuevo a un salón, por ejemplo.

Aunque no es lo más recomendable, se puede poner papel pintado sobre el gotelé. Para un resultado óptimo lo mejor es que valores otras opciones, como dejar la renovación de tu hogar en manos de un especialista. Con los Servicios de Reparación y Asistencia del Seguro de Hogar MAPFRE tendrás las garantías, servicios y coberturas que necesitas, siempre a tu medida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos