Decorar tus macetas con papel

Publicado por CanalHOGAR, 14 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

decorar tus macetas con papel

Las macetas de las plantas de interior deben ser un elemento más de decoración de tu casa, una oportunidad más para dar personalidad y crear estilo. Una opción fácil y económica es decorar tus macetas con papel.

Las macetas pueden ser de barro o plástico, en ambos casos puedes decorar tus macetas con papel de la manera más chic y económica, y además puedes optar y elegir entre muy diferentes estilos según el que más te guste y coordine con el lugar donde vas a ponerla.

• Papel de regalo

Un alternativa muy sencilla, rápida  y probablemente la más asequible y económica, además puedes aprovechar para reciclar papel de regalo ya usado o esos papeles que tanto te gustan, pero no sabes muy bien para que usar. Si forras tus maceteros con ellos, formarán parte de tu hogar por más tiempo. Solo necesitas cola, y si quieres un acabado brillante y más duradero, barniz fijador apto para papel para dar una capa cuando hayas acabado de forrar. Luego solo tienes que dejar secar. La parte superior e inferior de la maceta puedes rematarla con cinta aislante de color o washi tape que aguanta mejor el contacto con el agua y la humedad.

• Decoupage con servilletas u otros papeles

La técnica del Decoupage –recortar- llegó para quedarse al mundo de las manualidades hace unos años y puede utilizarse perfectamente para decorar macetas. El decoupage más sencillo solo requiere recortar las figuras -flores sobre todo- de servilletas u otros papeles que luego se pegan en un objeto –en este caso en la maceta- formando una nueva composición. La técnica y el proceso se puede completar con una base con texturas hecha con trozos de periódico pegados y pintados sobre la que se pegarían los recortes o con acabados sobre los recortes con pinturas doradas o atractivos envejecimientos, por ejemplo, con betún de judea. El decoupage es perfecto para crear macetas de estilo vintage o rústico.

• Papel adhesivo

Una solución rápida y cómoda, no necesitas más que elegir el papel adhesivo que más te gusta y forrar la maceta con cuidado para que no se formen burbujas ni arrugas. Habitualmente este tipo de papeles además ya vienen con un acabado brillante y resistente a la humedad, son papeles algo más caros que los normales, pero si no tienes mucho tiempo y no te gusta complicarte puede ser la mejor alternativa.

• Papel de periódicos, publicidad o revistas

Una alternativa ideal si quieres decorar tus macetas con papel y que te ayuden los más pequeños de la casa. Si optas por un collage totalmente desorganizado, en blanco y negro o en colores obtendrás las macetas más urbanas y hípster que puedas desear. Lo mejor es usar cola blanca para pegar el papel a la maceta, poca cantidad, y luego dar una capa exterior que endurecerá y abrillantará el resultado protegiendo además, tu obra de arte y diseño  por más tiempo.

Aunque decorar tus macetas con papel es un DIY bastante sencillo, apto incluso para hacer con niños, nunca olvides que si vas a trabajar en tu hogar sobre la mesa de la cocina o el comedor debes protegerla correctamente y siempre manejar los productos como la cola o barnices con sumo cuidado y precaución.

Aun así, los vertidos accidentales, las manchas o salpicaduras muchas veces son inevitables durante los trabajos manuales, pero no es un inconveniente siempre que cuentes con el recurso infalible: tu Seguro de Hogar MAPFRE. Consulta y asesórate para disfrutar de tu creatividad sin  miedo, decorando tus macetas con papel.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos