Construir tu propia bodega en casa, es posible

Publicado por canalHOGAR, 03 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Construir tu propia bodega en casa, es posible

¿Te gusta el vino? En ese caso debes saber que es posible construir tu propia bodega en casa para almacenarlo como se debe y sorprender a familiares y visitantes que acudan a tu hogar.

Lo primero de lo que te tendrás que preocupar a la hora de crear una bodega en casa es de la ubicación. Deberá ser una estancia cuyo uso sea exclusivo y en la que cuentes con suficiente espacio para poder almacenar el mayor número de botellas posibles. Pero los requisitos no terminan aquí. Debes observar el grado de humedad, el frío ambiental y la exposición a la luz solar que tiene la habitación. Lo ideal para que esas variables estén al nivel perfecto es que sitúes la bodega en el sótano.

Al elegir una habitación para construir tu propia bodega en casa debes ver, en resumen, que no tenga ventanas o, en su caso, deberás taparlas con ladrillo, pero que a la vez tenga buena ventilación. Esto se consigue colocando respiraderos altos. Para mantener el nivel óptimo de humedad puedes instalar humidificadores. Una opción más barata es esparcir arenilla en el suelo e ir mojándola periódicamente. También es importante que la estancia esté alejada de ruidos. Las vibraciones afectan a las botellas de cristal así que lo mejor es que estén lo más aisladas posible.

Una vez acondicionada la estancia debes colocar el mobiliario. Este tendrá que ser específico y adecuado para colocar las botellas. Deberás tener un espacio en el que colocarlas en posición horizontal. Se recomienda para botellas cuyo tapón sea de corcho. Al estar en posición horizontal este siempre está húmedo y no se reseca. Pero el mueble debe tener espacio también para guardar las botellas en posición horizontal. Se recomienda para las que tienen tapones de plástico o silicona, así no se pasan olores ni sabores al vino. Intenta medir en qué zonas del mueble hay más o menos humedad. Esto te servirá para colocar las botellas según las necesidades del vino (algunos necesitan más y otros no tanta).

Si vives en lugares en los que hay cambios de temperatura muy bruscos quizá necesites hacer una inversión mayor en revestimientos y sellado para aislar de una forma más eficiente la habitación.

Como ves, construir tu propia bodega en casa es posible y muy recomendable si eres aficionado al vino. Cuando lo hagas debes tener en cuenta que es importante proteger la inversión. Para ayudarte están los seguros de Hogar de MAPFRE con los que puedes asegurar los bienes de tu casa y acceder a las coberturas que necesitas para estar tranquilo. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos