Manualidades low cost, renovar una cómoda con vinilo

Publicado por CanalHOGAR, 22 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Manualidades low cost, renovar una cómoda con vinilo

Para los aficionados a la restauración de muebles, pero con poco tiempo y en fase de aprendizaje, lo mejor es apuntarse a las manualidades low cost como renovar una cómoda con vinilo. Un trabajo sencillo, pero con resultados sorprendentes.

La gran ventaja de aficionarte a las manualidades low cost y prácticas es que además de disfrutar de una afición entretenida y económica, puedes sacarle mucha rentabilidad al crear cosas de utilidad para la decoración de tu casa o para regalar a amigos y familiares.

Para los que se inician en la restauración y en las manualidades low cost, es recomendable elegir trabajos sencillos, pero con resultados muy agradecidos y exitosos para que poco a poco se vayan animando con técnicas más complicadas y aprendan nuevas técnicas. Renovar una cómoda con vinilo es una experiencia muy adecuada para los novatos y que cumple con estos requisitos.

• Dependiendo del estado de la cómoda necesitarás, tratarla o no para que resulte limpia y lo más pulida, posible para recibir los vinilos de la mejor forma.

• Los vinilos pueden ser adherentes –llevar incorporado pegamento-  o necesitar que lo apliques. Para fijar los vinilos de la mejor forma, pasa por encima un trapo seco ejerciendo cierta presión e insistiendo en los bordes.

• Las decoraciones con vinilo son válidas para crear cualquier estilo desde decoraciones infantiles hasta clásicas o vintage. Solo debes elegir los motivos adecuados y diseñar una distribución apropiada.

 

• Siempre elige cómodas de colores lisos, especialmente blancas, para que los vinilos sean los protagonistas.

• Lo más recomendable es trabajar primero un diseño en papel con medidas y espacio reales, y luego trasladarlo a la cómoda para evitar errores, acabados o efectos que no nos gusten.

• Apuesta por diseños completos o por detalles pequeños para cada cajón de la cómoda.

• Ojo con los tiradores, si la cómoda los tiene, o los integras en el diseño o el resultado no será muy acertado. Tenlos muy en cuanta la distribuir los vinilos elegidos.

Con estos consejos y tu aportación creativa en un momento disfrutarás de una cómodo DIY renovada y exclusiva. Las manualidades low cost como renovar una cómoda con vinilos son trabajos perfectos para iniciarse en el mundo de la restauración y de la decoración en general, los trabajos complementarios como colgar lámparas o nuevas cortinas menos interesantes y más aburridos déjaselos al Servicio de Bricolaje del Hogar de tu Seguro Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos