Convertir un viejo aparador en un mueble actual

Publicado por CanalHOGAR, 19 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

convertir un viejo aparador en un mueble actual

Las posibilidades del mobiliario antiguo se multiplica con las nuevas formas de restauración, con la moda del DIY y las puesta al día del estilo vintage. Para convertir un viejo aparador en un mueble actual, no tienes más que ponerte a trabajar.

La restauración actual está al alcance de todos, se necesitan pocas herramientas y los productos de nueva generación facilitan la mayoría de trabajos de bricolaje y restauración. Por otra parte, si necesitas convertir un viejo aparador en un mueble actual, estás de enhorabuena, ya que es un tipo de mueble que necesita muy poco cambio para aportar un estilo moderno y chic a cualquier estancia de tu hogar.

Aunque depende mucho de las condiciones en las que se encuentre tu viejo aparador y también de su calidad de materias primas, además del estilo final que quieras conseguir, prueba a poner en marcha estas claves.

• Lo primero es limpiar. En algunos casos, un suave lijado será suficiente y aplicar un tapa poros básico para pasar a la siguiente fase. En otros casos, necesitarás aplicar un tratamiento de limpieza y pulido más profundo para eliminar lesiones en la madera, imperfecciones o reparar posibles grietas.

• Reparaciones. Revisa cajones, puertas, bisagras… quizás necesites cambiar alguno, sustituir o encolar algún cajón. Antes de empezar con la decoración es básico que el aparador esté en perfecto estos de funcionamiento para su uso, siempre que sea posible; si no es así, tendrás que asumir que será un mueble solo decorativo.

• Elige el estilo que quieres para tu nuevo aparador, admite todas las interpretaciones que puedes imaginar: clásico, rústico, vintage o moderno. Todo dependerá de si eliges pintura, barniz, cera… para aplicar sobre el mismo.

• Completa el estilo elegido con detalles adecuados como tiradores, cortinas o manteles de crochet. Combina con el espacio donde vayas a poner tu nuevo aparador restaurado.

Para convertir un viejo aparador en un mueble actual sólo necesitas un poco de tiempo y dedicación, recuerda que este tipo de tareas resultan además muy relajantes y divertidas como afición, te sentirás sumamente orgulloso de disfrutar cada día de tu nuevo mueble DIY.

Si necesitas completar tu nueva decoración y te has animado a cambiar cortinas y lámparas, ese trabajo más aburrido y estresante, déjaselo al Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE. Facilítanos tu teléfono de contacto y descubre todas las asistencias y servicios de los Seguros de Hogar MAPFRE, prácticos y útiles para el día a día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios