Cómo hacer un vestidor en un espacio pequeño

Publicado por CanalHOGAR, 17 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como hacer un vestidor en un espacio pequeño

No tienes porqué renunciar a tu vestidor soñado,  sorprendente y descubre cómo hacer un vestidor en un espacio pequeño que muchas veces solo es cuestión de saber mirar de otra formas los metros que te ofrece tu hogar.

Si quieres tener un vestidor no dejes que los metros te frenen y descubre cómo hacer un vestidor en un espacio pequeño, no es imposible y puede ser además la mejor forma de aprovechar espacios estrechos, poco útiles o luminosos, por ejemplo.

1.- Espacios aledaños de poco o ningún uso

Para encontrar espacio para tu vestidor, una buena alternativa es estudiar las estancias que lindan con el dormitorio al que quieras añadir el vestidor. A veces un aseo demasiado pequeño, un balcón sin uso o muy poco luminoso, una habitación que solo utilizas de trastero… se pueden convertir en tu vestidor de la manera más sencilla, ya que solo tienes que tirar una pared de forma parcial o total y habilitar como vestidor ese aseo que nunca utilizas, por ejemplo.

2.- En la propia habitación

¿Cuántos muebles tienes ahora en el dormitorio? Armario ropero, cajonera, mesillas, percheros… suprime todo,  mide la habitación y cuenta sólo con espacio para la cama y el vestidor… igual descubres que tienes más espacio del que pensabas. Al hacer un vestidor, en principio, no necesitarías más muebles en la habitación con lo a lo la distribución del espacio es mucho  más sencilla.

3. Vestidores móviles

Quizás el problema para ti no sea tanto el espacio como la obra que crees supone hacer un vestidor; además, es cierto que los vestidores de obra necesitan de más espacio, pero y ¿si creas un vestidor móvil? puedes hacerlo con paneles, con biombos o con estores incluso. La idea es separar visualmente una zona de la habitación pero no tiene que ser con muros de obra. Recuerda aprovechar todo el espacio desde el suelo hasta el techo, cuelga baldas para instalar cajas para almacenaje en las zonas más altas y en las más bajas opta por cajoneras, pro ejemplo.

4. Otra distribución

Para los casos más extremos, la solución siempre que tu prioridad sea tener un vestidor es invertir los espacios. Por ejemplo, plantéate elevar la cama –especialmente si tu casa tiene techos altos- y en la parte inferior instala tu vestidor. Otra opción es reducir el tamaño de la cama o comprar un módulo plegable para que el espacio que utilices para la cama sea el mínimo y el máximo para el nuevo vestidor.

En cualquiera de estos cosos que te facilitan cómo hacer un vestidor en un espacio pequeño, recuerda apostar siempre por vestidores de colores claros -preferiblemente blancos- con una gran organización y un sentido muy práctico de la distribución de acuerdo con tus necesidades y el espacio disponible.

Si para instalar accesorios como barras o percheros en el vestidor, necesitas ayuda, solicita el Servicio de Bricolaje del Hogar de tu Seguro Familiar de Hogar MAPFRE lo harán por ti de la forma más rápida, cómoda y profesional para que puedas llenar y organizar tu nuevo vestidor de forma inmediata. Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos