Cómo hacer muebles con palets

Publicado por CanalHOGAR, 09 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como hacer muebles con palets

Construir muebles con tus propias manos produce satisfacción y tiene la ventaja de que los diseñas a tu gusto. Hay elementos que dan para mucho, como los palets. Pero debes saber cómo tratar esa madera y cómo prepararla para hacer muebles con esas piezas. Te explicamos los pasos.

En primer lugar ten en cuenta que los palets se usan para transportar material pesado, que sufren mucha carga, pueden estar al aire libre en condiciones poco adecuadas y que te puedes encontrar con una madera astillada en algunas zonas, con algún clavo que sobresale, o llena de bacterias. Por tanto, a no ser que hayas comprado el palet nuevo, debes revisar su estado.

Si observas que el palet ha estado en el exterior y que la madera no ha sido muy cuidada, lo mejor es que apliques un producto fungicida para acabar con las bacterias.

Más tarde, para eliminar las astillas, hazte con un papel de lija o con una máquina lijadora y pásala por toda la pieza hasta que quede perfectamente uniforme. Para los clavos que se hayan salido podrás usar un martillo para recolocarlos. Si están en mal estado (doblados por ejemplo) extraelos con unos alicates y coloca uno nuevo con la ayuda del martillo.

Elimina con un trapo húmedo los restos de polvillo que ha dejado el proceso de lijado del palet.

Si te preguntas cómo hacer muebles con palets ya tienes los pasos básicos. Hasta aquí la pieza ya estaría lista para trabajar con ellos y crear piezas fantásticas y personales. Puedes optar por crear un mueble con toque rústico y dejar la madera sólo con barniz, para lo cual tendrás que aplicar antes un producto tapaporos. En el caso de que lo pintes, lo aconsejable antes es que des una capa de imprimación para que agarre bien la pintura. Recuerda dejarla secar antes de aplicar la pintura.

Ya está todo listo para hacer muebles con palets. Una mesa, una estantería, un perchero: todo es posible. El límite sólo está en tu imaginación. Si creas piezas grandes y necesitas colocarlas en alguna pared, por ejemplo, o para otro tipo de trabajos de bricolaje en los que necesites ayuda debes saber que los seguros de hogar MAPFRE son tu aliado. Infórmate sobre su servicio de bricolaje en el hogar y sus coberturas de desplazamiento y mano de obra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos