10 maneras de conseguir las paredes más originales

Publicado por CanalHOGAR, 06 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

maneras de conseguir las paredes más originales

¿Pintar en blanco o en color? Esa ya no es la pregunta correcta si lo que quieres es una casa con personalidad y estilo,  estas son las 10 maneras de conseguir las paredes más originales, ¡busca tus favoritas y combina!

Las paredes se han convertido en un espacio ideal para la decoración con la falta de espacio y la búsqueda de los recursos más prácticos, descubre con estas 10 maneras de conseguir las paredes más originales, lo fácil y divertido que es aportarle ese toque diferente a tu hogar.

1. Azulejos

¿Qué tienen de original los azulejos? Prueba a ponerlos en el salón o en un dormitorio, solo en pequeñas dosis y siempre con composiciones originales, sobre paredes pintadas. El resultado es un espacio diferente y con mucho estilo.

2. Estucado

Si no quieres salir de la pintura para tus paredes, explora nuevas técnicas y combina para lograr acabados diferentes. El estucado es sólo una idea, olvídate de las brochas y rodillos, y pinta tus paredes con esponja o trapos, por ejemplo. Lograrás acabados clásicos, pero a la vez diferentes.

3. Cenefa

No está de moda, si la pones en el baño o en la cocina. Pero y si marcas la zona de comedor con una sencilla cenefa geométrica o tu espacio de lectura favorito, el distribuidor y le das un toque divertido a tu larguísimo pasillo. Busca ese espacio perfecto y pon cenefas en tu hogar.

4. Papel pintado

Ha vuelto para quedarse porque el nuevo papel pintado es fácil de colocar, cómodo de mantener y ofrece muchas posibilidades para una decoración diferente. Si buscas un efecto vintage para tu dormitorio atrévete a empapelar, combina pintura en la parte superior de la pared y reserva la inferior para un papel pintado de estampado liberty o campiña inglesa.

5. Vinilos y stickers

La forma más chic, práctica y sencilla de crear un hogar de paredes originales. Elige diferentes escenas y créalas con los stickers necesarios, encontrarás, sin problemas: letras, números, figuras, animales, flores y mil motivos también de corte infantil. Si te apetece probar con los vinilos son perfectos para salones de ambiente urbano y hípster.

6. Láminas y carteles

Olvídate de los marcos y cuelga tus láminas favoritas directamente sobre la pared. Si son pequeñas puedes decantarte por marcos restaurados, si son grandes ni se te ocurra. Aunque puedes elegir de acuerdo a tu gusto y estilo, lo que más se lleva es apostar por carteles cinematográficos o publicitarios de los años 50 o 60.

7. Mural

Atrévete con el estilo más urbano y chic, recrea en tu pared un mural y traslada a tu salón las calles de New York o los ambientes más cotidianos de las islas tropicales. Todo depende de tu estilo, pero si te apuntas a pintar con pintura o espray directamente las paredes más amplias de tu hogar, nadie podrá acusarte de aburrido. La propuesta más artística y genial, sin duda.

8. Letras y luminosos

Una moda que no para de crecer, empezaron por ser imprescindibles en las decoraciones de eventos o espacios comerciales, y ahora se instalan también en el hogar. Las posibilidades son mil, desde letras gigantes y con luz, perfectas para convertirse en tu cabecero favorito, hasta pequeñas y delicadas, siempre en madera, para la habitación de tu bebé.

9. Tela

No es lo más visto, pero forrar parte de las paredes con telas y retales es una idea muy original,  y que puede resultar perfecta para un dormitorio, muy especial, sobre todo, si te gustan los espacio coordinados, y estás dispuesta a asumir un mantenimiento y limpieza no tan cómodo y práctico en tus paredes.

10. Fotografías

Un recurso que nunca pasa de moda y que siempre resulta acertado, sobre todo, si tú mismo eres aficionado a la fotografía o alguien de tu entorno más cercano. Recuerda situar las más personales y con carga sentimental en espacios más pequeños y en composiciones múltiples. Reserva las grandes instantáneas de paisajes o ambientes para comedor y salón, por ejemplo.

Con estas 10 maneras de conseguir las paredes más originales en tu hogar, no tendrás excusas para decorar tu casa al estilo que prefieras. Si te preocupan los trabajos de bricolaje más pesados como taladrar paredes,  cuenta con el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar Familiar MAPFRE que se encarga por ti, para que tu solo tengas que crear y disfrutar el diseño de tus nuevas paredes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos