Cómo pintar un mueble de madera

Publicado por CanalHOGAR, 05 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como pintar muebles de madera

Con un bote de pintura podemos dar un cambio de aire a nuestro hogar. Es así de sencillo, pero hay que tener cuidado con ciertos materiales. Por eso te vamos a explicar cómo pintar un mueble de madera, qué pasos debes seguir y con qué materiales debes contar.

Lo primero que tendrás que hacer es lijar bien la pieza. Procura que el lijado sea uniforme y lo más importante: no te dejes ni un solo rincón. Con este paso lo que estás haciendo es eliminar el barniz o restos de barniz y la pintura. Procura mantener la misma dirección de lijado en toda la pieza.

En segundo lugar limpia el polvo que ha dejado el proceso anterior. Asegúrate de que no queda sucio ningún rincón porque sino puedes llevarte algún disgusto al pintar. Hazlo con un trapo húmedo.

En esta lista de pasos para saber cómo pintar un mueble de madera lo que sigue es aplicar una capa de imprimación, ese producto sellador que encontrarás en las tiendas de bricolaje. Expande el producto con un pequeño rodillo o brocha por todo el mueble, aunque no es necesario que quede del todo uniforme, recuerda que todavía no estás pintando.

Antes de ponerte a pintar deberás dejar secar la imprimación al menos 12 horas. En todo caso asegúrate antes de ponerte a la tarea que el producto está bien seco. Una vez cumplido este requisito ya puedes empezar a pintar el mueble. Lo ideal es que apliques una primera capa de pintura, dejes secar nuevamente y le des una segunda capa. Estas capas deben ser finas para que el acabado sea perfecto.  

Entre la primera y la segunda capa puedes aprovechar para corregir algún error: por ejemplo si has puesto demasiada pintura en alguna zona o ha quedado algún chorretón puedes lijar esa parte y dar pintura de nuevo. Por último, una vez seca la pintura puedes aplicar el barniz que protegerá la pintura.

Es importante que sepas que dependiendo del mueble puedes alterar algunos pasos. Por ejemplo, si vas a pintar un mueble que no había sido pintado antes y que no tiene restos de barniz puedes no lijarlo, aunque siempre es recomendable. En ese caso aplica directamente la imprimación. También hay pinturas con compuestos de yeso que hacen de capa selladora. Si optas por este producto no necesitarás dar imprimación a la pieza.

Si te preguntabas cómo pintar un mueble de madera ves que es sencillo, en principio. Algunos muebles tienen recovecos, otros son de gran envergadura y puede que al moverlos provoquemos algún daño en algún bien preciado de nuestra casa.

En estos casos tu seguro de hogar MAPFRE es tu mejor aliado. Infórmate de sus coberturas. Tu póliza te puede ayudar con trabajos de bricolaje en el hogar, también puedes cubrir tus bienes más preciados y además puedes estar protegido ante accidentes con las coberturas de asistencia familiar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos