Decorar con neumáticos reciclados

Publicado por CanalHOGAR, 27 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

decorar con neumaticos reciclados

Prácticamente todo material es susceptible de ser reciclado para darle una función que ni te habías imaginado. Como muestra un botón ¿Te habías planteado decorar con neumáticos reciclados? Te damos algunas ideas.

Ya sabes que el límite es tu creatividad. A la vez que das un toque diferente a tu hogar o a tu jardín ayudas a eliminar un residuo que tarda muchos años en biodegradarse, es decir, le haces un favor al medio ambiente.

Empecemos por una idea sencilla. ¿Has pensado en usar los neumáticos como jardineras? Puedes aprovechar para apilar unos cuantos, pintarlos de colores llamativos e incorporar en su interior unas cuantas macetas. Para que la planta quede a la altura correspondiente incorpora una madera de contrachapado a medida en la base del neumático que quede más arriba de la pila.

Tienes otra opción a la hora de plantearte hacer una jardinera con un neumático. Puedes colgarlo con una cuerda en el techo de algún toldo del jardín o dejarlo fijo en la pared. En el interior, es decir, en el hueco del neumático, puedes aprovechar para colocar pequeñas macetas con plantas. Si pintas antes con algún color fresco el neumático el resultado será mucho más llamativo.

Sin salir del jardín hay más formas de utilizar un neumático. Puedes fabricar un columpio para los más pequeños. Cuelga de una biga o un soporte resistente un par de cuerdas y átalas a los extremos del neumático. Añade un cojín grande y ya lo tendrás hecho.

Coge una madera a medida y pégala en la parte superior del neumático. Después incorpora un cojín a medida. Aprovecha el contraste y ponle un estampado vivo a la tela de ese cojín. La parte inferior también deberá ir reforzada con una madera. Ahí incorporarás unas patas. De esta forma habrás conseguido unos originales taburetes.

Puedes decorar con neumáticos y otros materiales reciclados. El viejo forjado de una mesa de metal te puede servir. Coloca un neumático sobre este y en la parte superior un cristal a medida. Así obtendrás una fantástica mesa de centro.

Hasta ahora hemos utilizado los neumáticos enteros. Pero también puedes usar parte de ellos. ¿Has pensado en crear un revistero? Retira una parte del neumático, unos 35 centímetros. Píntala, añádele unas varillas a modo de patas y aprovecha el hueco del neumático para colocar tus revistas favoritas.

Puedes también crear muebles muy versátiles con los neumáticos. Por ejemplo una mesa o taburete que te sirva para almacenar cosas. Pinta el neumático de un color llamativo, coloca una madera en la parte baja, que esté fija y otra que sirva como tapa (puedes emplear cristal también). Así tendrás una mesa que te servirá para almacenar. Puedes rematar tu obra incorporando ruedines.

Como ves hay miles de maneras de decorar con neumáticos reciclados. ¿Sabías que tu seguro de hogar te puede ayudar en esa tarea? Con los seguros de MAPFRE tienes la opción de contratar una cobertura para tareas de bricolaje. Infórmate. También tu póliza te será útil para protegerte ante pequeños percances, accidentes domésticos, que se puedan producir mientras trabajas decorando la casa. Descubre las ventajas que te proporciona un buen seguro de hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos