Decorar con letras de papel maché

Publicado por CanalHOGAR, 24 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

decorar con letras de papel mache

Iniciales y palabras ganan en dimensiones y se convierten en objetos de decoración, imprescindibles en eventos y celebraciones como bodas y aniversarios, decorar con letras de papel maché es una tendencia al alza.

El éxito de las letras y letreros como elementos decorativos es muy fácil de entender, aunque el resultado parece algo muy complicado y difícil de hacer, la realidad es que hacer letras de papel maché es bastante sencillo y ni siquiera, se requieren materiales complicados o caros.

Para decorar con letras de papel maché tu próxima fiesta, ponte ya manos a la obra y descubre esta sencilla técnica, solo necesitas:

• Cartón
• Cartulina
• Pegamento
• Celo o washi tape.
• Cola
• Papel de periódico y/o de cocina o servilletas, por ejemplo.
• Pintura u otros elementos decorativos como purpurina.

Con estos sencillos materiales puedes diseñar y crear tus propias letras de papel maché, lo primero es elegir que letras o palabras que necesitas o te gustaría tener para decorar. Para una evento tipo boda o aniversario, lo más adecuado y de moda, son: love, amor o las iniciales de los novios, por ejemplo.

Las letras elegidas debes hacerlas en cartón de forma tridimensional, luego este esqueleto letra se forrara con sucesivas capas de papel de periódico y cola, cuando tenga la suficiente consistencia y grosor se dejará secar perfectamente. Ahora sólo tienes que decorar a tu gusto estas letras con estampaciones, pintura, forradas de tela o papel pintado, con adherencias como mariposas u otros detalles que te gusten y sean adecuadas según el uso que vayas a darles.

Decorar con letras de papel maché es sencillo y está muy de moda, como las letras resultantes son ligeras puedas colgarlas con total facilidad en la pared, en muebles o ponerlas sobre estanterías o repisas. Además de fiestas, las letras de papel maché pueden convertirse en personales cabeceros o la decoración infantil más tierna y personal de la habitación de tu bebé. Si te atreves a hacer letras gigantes de papel maché, serán las protagonistas del photocall más divertido en cualquier fiesta que organices.

Para tus creaciones más originales e impactantes de letras en papel maché, quizás necesites la ayuda de un profesional que realice los trabajos más monótonos y pesados como taladrar la pared o fijar baldas para un mayor lucimiento de tus letras y letreros de papel maché. Consulta ahora y descubre la Asistencia de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE, la respuesta más efectiva y profesional a tus necesidades cotidianas, el trabajo creativo y de diseño queda siempre para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios