Hacer un perchero con palets

Publicado por CanalHOGAR, 13 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un perchero con palets

¿Has pensado en la cantidad de posibilidades de decoración que te ofrece un palet? Sí, esa pieza de madera usada en la obra o para el transporte de mercancías. Te vamos a hablar aquí de algo muy concreto: ideas para hacer un perchero con palets.

 

Primero la más sencilla, esa que requiere menos habilidades y pericia con el bricolaje. Puedes coger la pieza completa y aplicarle una pintura, la que combine bien con la estancia en el que lo vas a colocar, y un barniz, para garantizar su durabilidad. Más tarde, una vez seco, en la parte superior (en la primera tabla del palet) puedes incorporar tres o cuatro ganchos para colgar tus cosas. Colócalo de pie apoyado a una pared y ya tendrás tu perchero. Siguiendo esta idea te ofrecemos una variante. Una vez pintado puedes colocarlo con los tablones en posición vertical e incorporar dos o tres ganchos en las tablas más a la derecha. La parte izquierda quedaría reservada, por ejemplo para que coloques un pequeño marco para colocar fotos o para pegar un espejo cuyo marco puedes pintar del mismo color elegido para el palet.

Pero si lo que quieres es aprovechar al máximo esta pieza también tienes la posibilidad de hacerlo. Te proponemos hacer un perchero con palets que además te sirva de pequeño estante. Para eso cortarás la pieza de modo que te queden dos tablas. Puedes usar alguna de las tablas que te han sobrado (separándolas de la pieza con cuidado) para incorporarla en el lateral, serrándola a medida y clavándola a esa parte. Para seguir ten en cuenta que esta pieza se colgará de modo que las tablas queden de cara a la pared. Dicho esto incorporarás tres o cuatro ganchos para colgar tus cosas en la parte inferior trasera. Antes de hacerlo puedes pintar la pieza a tu gusto. Así habrás conseguido un perchero y que te servirá para colocar libros o marcos con fotografías en la parte superior.

 

También puedes llevar a cabo una variante de la idea anterior. Cortado el palet a la misma altura (dejando dos tablas) esta vez dejaremos como parte visible esas tablas. Incorpora pequeñas maderas de contrachapado bajo cada una de forma que tendrás un hueco para almacenar revistas, libros u otros objetos. En la tabla inferior puedes colocar los ganchos para rematar este perchero.

Puedes optar por la sencillez. Separa tres tablones del palet y pégalos. Después los puedes pintar de algún color llamativo, o puedes optar por algún pastel. Las juntas que quedan entre los listones le darán ese toque rústico que buscas. A continuación puedes incorporar los ganchos en el tablón del centro. Ya sólo te queda colgarlo en la pared.

Como ves el único límite para hacer un perchero con palets es tu imaginación. En realidad hay otro, que es tu pericia. Ten cuidado a la hora de realizar trabajos de bricolaje: te puedes hacer daño o, si no vas con cuidado, puedes romper algún objeto preciado. A veces es inevitable, por eso tu seguro de hogar MAPFRE te protege ante accidentes domésticos. No desaproveches la oportunidad de estar tranquilo ante la adversidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos