Crear jardineras con palets para tu terraza

Publicado por CanalHOGAR, 07 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crear jardineras con palets para tu terraza

De la mano del reciclaje y del bricolaje, los palets se han convertido en una materia prima de calidad y estilo para crear mesas y muebles auxiliares, otra alternativa muy de moda es crear jardineras con palets para tu terraza.

 

Hasta hace unos años los palets se desechaban como basura en almacenes e industrias cuando dejaban de ser útiles, sin embargo, ahora tienen una larga vida como objetos de decoración, hacerse con unos cuantos es el deseo de más de un manitas. Si deseas iniciarte en este arte de reutilizar estos elementos, un buen trabajo de comienzo es crear jardineras con palets para tu terraza.

Depende del espacio con el que cuentes y el tamaño de jardineras que necesites, ya que los palets  te permiten hacer muy diferentes trabajos. Ya que admiten casi todas las terminaciones y trabajos como barnizado, pintado o pulido, por ejemplo.

   • Palets colgantes de pequeñas dimensiones y multicolores

Ideales para alegrar una pequeña terraza o balcón. Los palets previamente pintados de colores alegres y divertidos como verdes, azules o rosas fucsia se cuelgan a las paredes con alcayatas y ganchos. Entre sus tablones podrás acomodar pequeñas macetas con plantas colgantes o alegres flores silvestres, por ejemplo.

 

    • Grandes maceteros de pie

Para una amplia terraza de corte clásico, puedes preparar con palets grandes maceteros donde albergar arbustos o incluso árboles frutales. Para un estilo clásico y muy elegante, solo tienes que construir los maceteros con varios palets formando grandes rectángulos, lo mejor es que los pintes en blanco y listos para vestir una terraza sofisticada.

   •  Mesa macetero

Esta puede ser una de las alternativas más elaboradas, pero a la vez una de las más útiles y de resultado más impactante. Necesitas varios palets de grandes dimensiones que tendrás que pulir y barnizar, para que resulten de tacto pulido aunque no es necesario que sea un resultado uniforme, cuanto más aspecto natural, mejor. La mesa se conforma colocando, al menos, dos palets, uno sobre otro, debes colocarlos de forma que los alrededores queden disponibles para usarse como maceteros.

Si te has decidido a crear jardineras con palets para tu terraza, seguro que lograrás resultados muy exclusivos y originales que darán el toque definitivo a tu hogar. Si necesitas algún trabajo profesional o ayuda para colgarlos, por ejemplo, recuerda que con el Seguro de Hogar Platino de MAPFRE puedes contratar la Asistencia en Bricolaje que te será de gran ayuda en esta y en muchas más circunstancias cotidianas, para que tú sólo te ocupes de la parte más creativa y de diseño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios