7 ideas para instalar tu salón al aire libre

Publicado por CanalHOGAR, 02 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

7 ideas para instalar tu salón al aire libre

Llega el momento de disfrutar del sol y de la naturaleza, si tienes la suerte de contar con una terraza, patio o similar en tu vivienda con estas 7 ideas para instalar tu salón al aire libre, te quedas sin excusas.

 

Difícil, costoso… hay muchas excusas para evitar aprovechar y disfrutar del espacio exterior con el que cuenta tu vivienda, sin embargo, con estas 7 ideas para instalar tu salón al aire libre descubrirás que no es una tarea tan complicada como pensabas y que, sin apenas ningún esfuerzo ni gastos adicionales, puedes disfrutar este verano del sol y las noches estivales en propio hogar.

   1. Low cost

Si no tienes tiempo ni dinero para crear un nuevo salón al aire libre. No te preocupes, solo se trata de trasladar o reutilizar gran parte del mobiliario de tu salón interior y de adaptarlo al aire libre. Necesitarás sombra, pero una simple sombrilla de playa con pie puede servirte, después busca mesa y sillas, si las de tu salón son demasiado delicadas… mira las de la cocina o las que quizás tengas para la playa o días de campo. Con un mínimo presupuesto, puedes hacerte con unas básicas sillas y mesa de plástico blanco como recurso low cost para tu salón al aire libre.

   2. Vintage

Si lo que te apetece es montar un salón al aire libre con estilo, no dudes, en apostar por el vintage, es lo más de moda, además de ser bastante fácil de crear con algunos detalles clave. Hazte con un sofá antiguo o que lo parezca, madera envejecida o forja, muchos cojines mullidos y grandes. Los tonos, sin duda, pastel, escoge el verde mint o el rosa empolvado.  Si puedes decora el techo, toldo o pérgola con banderines y lucecitas para las noches vintage más mágicas.

   3. Tecnológico

Si no concibes un salón sin televisión, consola y/o equipo de música, lo más importante para tu salón exterior será crear las condiciones necesarias para que puedas disfrutar de estos aparatos también al aire libre. Tendrás que instalarlos en la zona más refugiada del sol y de las tormentas de verano, además lo más cerca posible del interior, ya que necesitarás tomas de electricidad.  Una buena alternativa para la televisión son las camareras o muebles con ruedas.

   4. Zen

Un salón al aire libre es perfecto para la lectura, la relajación o hacer tu manualidad preferida. Para crear un espacio al aire libre con este ambiente, apuesta por mobiliario cómodo, en materiales como el mimbre o la forja; si practicas yoga o actividades similares, reserva un espacio con alfombra de verano o césped artificial. Decora con plantas aromáticas, piedras y si puedes permitírtelo, instala una pequeña fuente, las hay muy sencillas y que no requieren instalación a penas y colaborará en darte un punto muy zen a tu salón exterior.

 

 

   5. Infantil

Cuando hay niños en casa, no hay duda el salón al aire libre debe estar pensado para su disfrute que también será el de los adultos. No te compliques, cubre el suelo con césped artificial y compra o confecciona grandes cojines, tipo puf, para acomodarse en el suelo. Si tienes niños menores de 5 años, instalar un pequeño arenero te garantiza horas de entretenimiento seguro y muy beneficioso para tu pequeño. Una piscina por pequeña que sea, también será un recurso a valorar y por supuesto, una casita infantil o tipi. Atento a la seguridad del espacio -barandillas- si se trata de una terraza.

   6. Refrescante

En las zonas más calurosas, los salones exteriores deben ser especialmente refrescantes. No escatimes en esfuerzo y presupuesto para asegurarte sombra durante la mayor parte del día, decora con plantas que siempre aportan sensación de frescor, asila también el suelo del calor con césped artificial o tarima de madera. El mobiliario siempre en colores claros y si es posible, instala una ducha o piscina. Los nebulizadores de agua para terraza o patios son un recurso 10 aunque no son baratos, pero dan un resultado estupendo para refrescar, valora la inversión.

   7. Laboral

Un salón al aire libre también pueden convertirse en un lugar perfecto para trasladar tu espacio de trabajo  durante los meses de primavera y verano, incluso hasta principio de otoño. En este caso, debes tener en cuenta tus necesidades de espacio y condiciones ambientales. No olvides, respetar los consejos de ergonomía en cuanto a la elección del mobiliario aunque sea para exteriores, procura no excederte en la decoración para que no suponga una distracción que te imposibilite la concentración.

Estas 7 ideas para instalar tu salón al aire libre demuestran que es sencillo y muy recomendable aprovechar los espacios exteriores de tu vivienda en los meses de buen tiempo, ya que te proporcionan un espacio extra con muchas posibilidades. Como todo tu hogar y aún con mayor necesidad tu salón al aire libre, disfruta de las coberturas y asistencias de tu Seguro de Hogar Platino de MAPFRE para poder subsanar de manera inmediata cualquier daño material o estético, y/o necesidad de mantenimiento para que todo luzca perfecto para el disfrute.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos