5 ideas para ganar luz con las ventanas

Publicado por CanalHOGAR, 01 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 ideas para ganar luz con las ventanas

Una vivienda luminosa y llena de sol siempre resulta mucho más amplia y acogedora. Con estas 5 ideas para ganar luz con las ventanas ganarás en claridad, además de conseguir un ahorro considerable de energía.

 

Dependiendo de la orientación de nuestra casa, el número y tamaño de las ventanas, el lugar donde esté ubicada, el tipo de clima o las horas de sol, nuestra casa disfrutará de mayor o menor número de horas de luz solar y claridad natural. Esas son las condiciones objetivas y que influyen de manera determinante.

Sin embargo, si hay algunas pautas que podemos seguir y poner en práctica si de ganar horas de luz de trata, entre ellas, estas 5 ideas para ganar luz con las ventanas que recogen algunos trucos y detalles esenciales.

   1.- Cuanto más grandes mejor

La  mayor parte de las ventanas vienen hechas de obra, sin embargo, al realizar alguna reforma, restructuración o redistribución del espacio en casa, puedes elegir el tamaño de las ventanas y su longitud. Por ejemplo, si vas a realizar algún cerramiento de terraza o similar. En estos casos, siempre opta por poner cristal se arriba abajo y de lado a lado, gana el máximo espacio con cristal que puedas y sea recomendable dentro de los márgenes de seguridad. Evita medios muretes de obra, por ejemplo, y acristala todos los cerramientos con cristales de seguridad de techo a suelo.

   2.- Apertura de varias posiciones

El mercado de las ventanas actualmente ofrece al consumidor una gran cantidad de posibilidades en cuanto a tipo de apertura de las ventanas: correderas, batientes, abatible, pivotante y fija, además de diferentes combinaciones, entre ellas. Al margen del espacio y uso que vayas a hacer de la ventana que son los motivos prioritarios de elección, si quieres lograr el máximo posible de entrada de luz, elige algún modelo que te permita, al menos, poder elegir entre dos tipos de abertura. Ganarás en comodidad y utilidad, favoreciendo  la entrada de luz.

 

   3. Cristal

La oferta en tipos y clases de cristales aptos para las ventanas también ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, gracias a los nuevos materiales, los cristales ofrecen interesantes funcionalidades, a que han ganado en capacidad de aislamiento acústico y de temperatura, sobre todo. En el caso de tener como prioridad el ganar la mayor luminosidad para nuestra casa, especialmente en estancias como el salón o el comedor, la mejor alternativa es optar por cristales transparentes, si es necesario de seguridad y con doble acristalamiento.

   4. Tipos de perfiles o marcos

Las ventanas van montadas sobre marcos o perfiles que pueden ser también de diferentes materiales aluminio, aluminio con rotura de puente térmico, madera o PVC, este último material es el más eficiente energéticamente, ayuda a mantener un correcto aislamiento de la casa, ahorrando en los sistemas de climatización. No obstante, en el caso de lograr el mayor nivel de luminosidad, no importa tanto el material como el ancho del perfil, cuanto más estrecho y por lo tanto, menos espacio resten al cristal mejor, pues bloquea menor entrada de luz y permitirá un mayor aprovechamiento del sol dentro de la vivienda.

   5. Cortinas, estores, persianas y contraventanas

Cualquier elemento destinado a cubrir el cristal, empeorará irremediablemente la entrada de luz en tu casa, da igual que sean persianas, contraventanas, cortinas, paneles japoneses o estores. Sin embargo, por intimidad, seguridad y aislamiento acústico y térmico estos elementos pueden ser imprescindibles o al menos, necesarios en muchos casos. Si no puedes prescindir de ellos, elige los que sean más traslucidos o los que permitan posiciones para momentos determinados de apertura o plegado total, de forma, que siempre que sea posible puedas eliminarlos para permitir la entrada de sol en las estancias de tu hogar.

Con estas 5 ideas para ganar luz con las ventanas podrás elegir el tipo de cristales, marcos y apertura más eficaces en cada caso, aunque es irremediable que priorices tanto el espacio con el que cuentas, como las necesidades de aislamiento y seguridad. Igualmente recuerda informarte al elegir tu Seguro de Hogar MAPFRE de las coberturas y asistencias relacionadas con el tipo de ventanas de tu casa, ahorraras siempre y disfrutarás con mayor tranquilidad de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos