Decorar con rollos de cartón

Publicado por CanalHOGAR, 23 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con rollos de cartón

Objetos de la vida cotidiana, desechos que acaban en el cubo del reciclaje pueden convertirse en un precioso detalle de decoración  o en un práctico complemento para ordenar los armarios, si descubres como decorar con rollos de cartón.

 

Te sorprenderá comprobar como el rollo del papel higiénico o el del papel de cocina se convierten en tu espejo favorito o en el marco más especial para tu foto preferida, cuando descubras lo fácil que es decorar con rollos de cartón, verás estos objetos con otros ojos, los de la imaginación y la creatividad.


La base para este tipo de DIY –Do it yourself o hazlo tú mismo- es muy sencillo, rollos de papel de cartón, valen todos de cualquier tamaño, color y calidad del cartón, aunque en función de ello, podrás hacer un tipo u otros de objetos de decoración y ordenación, por ejemplo.

 

 

    1. Decoración: marcos

Suelen ser de cartón blando, lo que es perfecto para que puedas cortarlos con una simple tijera. Debes aplastarlos suavemente para que pierdan la forma redonda y adquieran forma de elipse o pétalo de flor. Ahora corta el rollo a lo ancho en tiras más o menos finas según tu gusto, con esas piezas crearas todo lo que se te ocurra desde flores hasta celosías de puertas. Se trata de ir colocando las piezas de manera circular, por ejemplo, alrededor de una botón que será el centro de la flor e ir pegándolas, luego puedes pintarlas, adornarlas con washi tape o lo que se te ocurra y utilizarlo como marco de fotos, de espejo o simplemente para adornar una pared.

    2. Orden: recogedor de cables y/o cinturones

Una idea tan sencilla como práctica, los rollos de papel higiénico son ideales para albergar en su interior un cable perfectamente recogido y doblado. Para que el recogedor sea estiloso, decóralo al gusto, una manualidad perfecta para los más pequeños de la casa y una idea muy práctica y útil que te sorprenderá. De igual manera, sirve para cinturones, lazos de pelo o fulares por ejemplo, dando un orden ideal y siempre deseado para todos los cajones de casa.

   3. Una bonita caja de regalo

Con muy poco esfuerzo y con mucha imaginación, los rollos de cartón pueden convertirse en preciosas cajas para pequeños regalos como anillos o pendientes, bombones o caramelos. Perfecto para un regalo romántico o para detalles de cumpleaños o comuniones, por ejemplo. El único requisito es que el obsequio entre dentro del hueco del rollo y que puedas cerrarlo por arriba y por abajo doblando o en el caso de dulces, previamente mételos en una bolsa de plástico que quede perfectamente ajustada dentro del rollo. Luego a decorar el exterior: forrar, pintar, estampar o poner lazos, todo vale.



Decorar con rollos de cartón es tan sencillo que hasta los más pequeños se animaran a practicar esta manualidad. Para disfrutar en familia de este DIY u otros, cuenta con la seguridad y tranquilidad de una póliza de Seguro de Hogar MAPFRE, descubre en pocos minutos sus ventajas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos