Estanterías con cajas de fruta

Publicado por CanalHOGAR, 23 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estanterías con cajas de fruta

Crear muebles con materiales de reciclaje es una de las aficiones más habitual en los últimos tiempos. Un ejemplo de ello, es la gran popularidad de los DIY que proponen crear estanterías con cajas de fruta, una idea divertida y muy ecológica.

Las cajas de fruta de madera o incluso las de cartón son una perfecta materia prima para la creación de interesantes muebles auxiliares como pequeñas mesas o estantes. Para crear estanterías con cajas de fruta no se necesita más que un poco de tiempo y algo de imaginación, y sobre todo, ganas de crear algo diferente y muy personal para regalar o para decorar tu casa.

Si tienes una idea preconcebida de dónde vas a colocar tu nueva estantería podrás elegir la caja de fruta que más te interese en cuanto a dimensiones y material. Luego te queda elegir el estilo y la técnica que utilizarás para decorarla y modificarla.

 

 

Entre las principales alternativas:


   1. Pintura

Una capa de pintura blanca y lista para decorar cualquier habitación infantil o espacio con toque vintage. Sobre la pintura blanca y con plantillas puedes dibujar algún motivo infantil, el nombre del niño o niña o lo que te apetezca y combine con el espacio donde pondrás la estantería.

   2. Papel

Existen en el mercado una gran variedad de papeles tanto lisos como estampados y de gran calidad, incluso impermeables y con tratamientos diferentes: brillantes, mate o con incrustaciones. Forrar la caja con papel es una alternativa rápida y de resultados muy impactantes.

   3. Lijado y barnizado

Si cuentas con herramientas y espacio, y si quieres una estantería del tipo rústico, la mejor alternativa es lijar la caja de fruta, y luego barnizarla a tu gusto. Esta es probablemente la opción que exige una mayor elaboración.

   4. Tela

Para los aficionados a la costura o para reciclar antiguas prendas o telas olvidadas como manteles, sábanas o cortinas, esta es una idea perfecta, sencilla y muy bonita. Lo único que debes tener en cuenta es que la estantería forrada de tela debe ser para interior y que deberás aspirarla de vez en cuando para que no se ensucie demasiado pronto.



Cualquiera de estas alternativas para elaborar estanterías con cajas de fruta es muy accesible, después de elegir el tipo de decoración, solo queda fijarle por detrás unas alcayatas o escarpias, si has pensado en poner la estantería en la pared, aunque también puedes utilizarlas directamente sobre mesas o dentro de armarios para organizar. La Asistencia de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE será tu mejor ayudante para completar este trabajo, si necesitas colgar en la pared tu nueva estantería DIY, ¡infórmate ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos