Redecorar una casa de campo sin perder su esencia

Publicado por canalHOGAR, 15 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Redecorar una casa de campo sin perder su esencia

Aunque la esencia tradicional de las viviendas antiguas suele ser entrañable y muy agradable, muchas veces una puesta al día es imprescindible; la alternativa perfecta y posible es optar por redecorar una casa de campo sin perder su esencia.

 

Si tienes la suerte de tener o haber heredado, por ejemplo, una casa en el campo habrás comprobado como este tipo de viviendas son diferentes, tienen un alma distinta a los hogares urbanos. Esta diferencia forma parte del encanto de estos espacios y merece la pena conservar esa esencia, aunque la casa necesite una decoración nueva.

 

Para redecorar una casa de campo sin perder su esencia, lo importante es que te fijes en lo que hace peculiar a la vivienda, lo que la hace única eso es lo que debes potenciar y conservar. Quizás sea su estilo campestre y rural, su decoración tradicional o sus muebles de madera; en cualquier caso, son esos detalles los que debes saber actualizar o renovar, pero siendo conservador.

 

Por suerte, lo vintage, lo rural y lo boho están muy de moda, y habitualmente estos son los estilos que en mayor o menor medida suelen estar presente en las casas de campo más antiguas y tradicionales. Tendrás fácil encontrar, por tanto, nuevas piezas que imiten a la perfección el alma de las antiguas, con lo que lograrás una redecoración perfecta, pero muy conservadora con la esencia.

Redecorar una casa de campo

Entre los detalles básicos que debes tener en cuenta :

 

   - Cortinas y ropa de cama.

Básico para dar vida y personalidad a una vivienda. Respeta al máximo el estilo existente, si necesitas vestir nuevas ventanas u otras camas, apuesta por tejidos como el lino, el algodón o incluso el crochet o ganchillo, están de moda, pero reinaron en el pasado con total brillo por lo que son ideales para casas de campo con esencia histórica.

   - Colores.

Evita colores fuertes como el morado o el azul, inunda tu casa de campo de tonos pastel y print liberty. Los cuadros, las rayas y los topos o lunares, también suelen ser habituales en las casas de campo y combinan con este tipo de estilos.

 

 


   - Mobiliario.

Restaura todos los muebles que puedas y aprovecha mesas, cabeceros, alacenas o plateros… como suelen ser de maderas nobles, la restauración quedará perfecta y no encontrarás muebles mejores. Si necesitas comprarlos, apuesta por los de pino macizo natural y somételos a un proceso de envejecimiento.

Redecorar una casa de campo sin perder su esencia es sencillo, gracias a que los estilos rústicos y vintage están muy de moda con lo que será fácil sustituir lo necesario y siempre restaurar todo lo que sea posible. Para completar la puesta al día de tu casa de campo, infórmate ahora del Seguro de Hogar MAPFRE que más te interesa y protege tu espacio con todas las coberturas y asistencias que necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos