Envejecer muebles de madera para decorar tu casa de campo

Publicado por canalHOGAR, 10 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Envejecer muebles de madera para decorar tu casa de campo

En decoración de interiores cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, por eso, envejecer muebles de madera para decorar tu casa de campo es una alternativa de moda para logar el deseado estilo retro vintage, tan actual.

 

Aunque envejecer muebles de madera para decorar tu casa de campo parece un trabajo de bricolaje bastante complicado, lo cierto es que de lo que más requiere es de tiempo y paciencia. En el mercado hay una gran cantidad de productos que te ayudarán a realizar esta tarea de forma cómoda y sencilla.

Para empezar con esta tarea, lo primero que hay que tener en cuenta es que no es lo mismo si tu idea es convertir en viejos muebles nuevos, restaurar muebles antiguos de verdad o dar un nuevo aspecto a los que ya tienes.

En función del tipo de mueble, calidad del material o madera con el que esté hecho y su estado, la tarea de envejecer los muebles exigirá unos u otros tratamientos. De manera general, para someter muebles a un proceso de envejecimiento, tienes que:

 

   1. Lijar los muebles para limpiar y eliminar impurezas preparando la madera para recibir el tratamiento de envejecimiento.

 

   2. Utilizar un barniz tapaporos es indispensable si se trata de muebles antiguos o viejos, una capa de pintura de imprimación es siempre necesaria en cualquier caso para lograr una buena base sobre la que asentar el tratamiento de envejecimiento.

 

 

   3. El envejecimiento puede llevarse a cabo de muy diferentes formas. Dos de las técnicas más utilizadas en la actualidad son: con betún de judea, si te gustan los muebles en color madera muy recomendable y si tienes muebles antiguos de buena calidad o con pintura; ideal para muebles actuales y de maderas más básicas, perfecto para dormitorios, por ejemplo.

 

Con cualquiera de las técnicas que utilices para envejecer muebles de madera para decorar tu casa de campo conseguirás ese efecto de antiguo, clásico y desgastado que tanto estilo aporta a los hogares y que está tan de moda. Déjanos ahora tus datos de contacto y un asesor MAPFRE te informará sobre el Seguro de Hogar más adecuado para tu casa de campo o segunda residencia, y tú sólo ocúpate de disfrutarla y decorarla con estilo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios