Cambiar las cortinas por estores para aprovechar más la luz solar

Publicado por canalHOGAR, 09 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cambiar las cortinas por estores para aprovechar más la luz solar

Una vivienda luminosa siempre resulta más agradable y hasta parece más grande; cambiar las cortinas por estores para aprovechar más la luz solar es una alternativa perfecta que además puedes hacer tú mismo, sin mucho trabajo ni gasto.

 

La luz solar es clave para lograr espacios luminosos y amplios; además, es fuente de bienestar y perfecta para leer, trabajar o hacer tus manualidades favoritas. Como ventaja adicional, cuanta más luz natural logres en tu casa, más ahorras en energía eléctrica, lo que supone participar activamente en el cuidado del medio ambiente y ahorrar en la factura de la luz.

Quizás pienses que tu casa no es muy luminosa, pero aún en las casas con menos horas de sol y con pocas o reducidas ventanas o entradas de luz, siempre puede rentabilizarse al máximo el poder de la luz solar. Cambiar las cortinas por estores para aprovechar más la luz solar, por ejemplo, es una idea eficaz, muy efectiva para rescatar rayos de sol que iluminen tu hogar.

Entre las grandes ventajas de los estores destacan:

   • Fáciles de instalar

Aunque los hay con muy diversos mecanismos y formas de fijación, en general, los estores van anclados al techo de una forma sencilla y rápida, no requieren una instalación profesional, salvo en caso de algunos muy sofisticados o de gran tamaño.

   • Todos los tejidos

Algodón, lino, poliéster… encontrarás estores en todos los tejidos y casi materiales. Pero, en general, los estores se caracterizan por elaborarse en telas naturales y muy ligeras como el lino, que dejan pasar la luz del sol, casi en su totalidad, pero mantienen la intimidad deseada y necesaria en una vivienda, sobre todo, en estancias como los dormitorios.

   • Multitud de estilos

Los estores pueden hacerse a medida y al gusto de cada persona, puedes combinar telas, estampados… y crear tu propio estilo o seguir el que prefieras. Como el objetivo es iluminar tu hogar con la luz solar, lo mejor es que apuestes por colores claros, si te apetece algún print, apuesta por los topos o por los estores con bordados o detalles en la misma tela.

   • Todos los tamaños

Gracias a la popularidad de los estores la oferta de este tipo de cortinas es amplísima, por lo cual, no tendrás problemas para sustituir todas las cortinas de tu casa por estores, independientemente del tamaño de las ventanas, puerta o lo que necesites cubrir. Siempre puedes, además, recurrir a estores a medida del ancho y largo que requieras.

 

 

   • Diferentes mecanismos

Una de las diferencias fundamentales del estor frente a la cortina, son las posibilidades que ofrece para recogerse y plegarse; hay una gran variedad de alternativas que los hacen ideales para los espacios más amplios, pero también para los más reducidos. Algunos se enrollan en la parte superior, otros se pliegan sobre sí mismos, los hay fijos… encontrarás fácilmente la forma perfecta para aprovechar al máximo el sol en tu casa.

   • Mantenimiento sencillo

Todo depende del tipo de tela que elijas o material para el estor, pero en general, son muy fáciles de desmontar para lavar. Si eliges un tejido ligero pero lavable a máquina, podrás quitarlos, lavarlos y volverlos a poner tantas veces como necesites, sin mucho esfuerzo.

 

Los estores, sin duda, te ayudarán a iluminar tu piso de la manera más natural. Si tienes dudas, empieza por cambiar sólo algunas cortinas por estores y descubrirás sus grandes ventajas. Además, los estores resultan más actuales, modernos y estilosos dándole a tu hogar un aire diferente.

No dudes en cambiar cortinas por estores para aprovechar más la luz solar y, de paso, hacer un cambio de imagen en tu hogar que te resultará mucho más amplio, gracias a la luz del sol. Disfruta de tu casa con la mayor tranquilidad que te ofrece tener un Seguro del Hogar MAPFRE, consulta ahora sus coberturas y utilidades cotidianas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Son fáciles de instalar: en general, van anclados al techo.
  • Todos los tamaños: los encontrarás en todos los tamaños y formas.
  • Mantenimiento sencillo: No es necesario que inviertas una elevada suma de dinero en su mantenimiento.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos