Ideas para combinar papel pintado con pintura

Publicado por canalHOGAR, 05 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para combinar papel pintado con pintura

El papel pintado ha vuelto para vestir paredes junto con la pintura. No es una combinación difícil, si te decantas por alguna de estas sencillas ideas para combinar papel pintado con pintura.

 

Las tendencias de decoración como las de moda, van y vienen, el papel pintado ha vuelto pero no para relegar a la pintura, sino para aliarse con ella en las paredes más chic y modernas. Hay un montón de buenas ideas para combinar papel pintado con pintura para todas las estancias de la casa, incluida cocina y baño, por ejemplo.

 

• Ideas para el salón

Si buscas una combinación fácil y de la que no te aburras a largo plazo, pero con un toque chic, elige un papel pintado de rayas verticales en tu color favorito o el que mejor combine con la estancia. Empapela desde el suelo  más o menos hasta  la mitad de la pared o incluso un poco más. Justo en el punto en el que acabe el papel, coloca una moldura de madera y en el espacio que queda hasta el techo, pinta en un tono igual pero más claro al principal del papel. El resultado te encantará.

• Ideas para la cocina

Es un espacio en el que no suele verse mucho el papel pintado, sin embargo, queda muy bonito y original. Especialmente apto para cocinas grandes o muy grandes, o con una o varias zonas para comer, es en estos espacios donde puede combinarse el papel con la pintura de forma adecuada y práctica. Una idea, por ejemplo, es combinar una cenefa de motivos geométricos, florales o de cocina –todo depende del gusto y estilo de la cocina- de papel pintado con un fondo de pintura plástica en un color bastante fuerte y resistente.

 

 

• Ideas para el baño

Por supuesto olvídate del papel pintado y también de la pintura para la zona del baño y/o ducha. Sin embargo, en la zona del lavabo puedes crear un bonito efecto; si combinas papel y pintura en la parte superior del tocador, lograrás un baño con estilo y personalidad. Por ejemplo, para un toque vintage, elige un papel pintado liberty que combinarás con pintura rosa en franjas anchas a ambos lados del lavabo. En general, elige papeles pintados de alta calidad y resistencia, si has decidido utilizarlo en el cuarto de baño.

Las ideas para combinar papel pintado con pintura son tantas como tu descubras, sólo es necesario tener cuidado con las combinaciones de colores y la armonía, además de evitar el papel en los lugares de más uso, pues te exigirá un mayor cuidado y limpieza. Si además quieres mantener tu casa en perfecto estado de mantenimiento, infórmate ya sobre el Seguro de Hogar Platino de MAPFRE, nos das tu teléfono y nosotros te llamamos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos