Agrandar estancias con espejos

Publicado por canalHOGAR, 04 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Agrandar estancias con espejos

Si te propones agrandar estancias con espejos, tendrás que tener en cuenta algunos detalles importantes para no cometer errores y obtener el resultado deseado: que tu dormitorio o distribuidor, por ejemplo, resulte mucho más amplio.

Agrandar estancias con espejos es un recurso clásico de la decoración de interiores, no obstante, dada su eficacia y relativa facilidad, aún es un recurso que se utiliza con bastante frecuencia tanto en los hogares como en establecimientos públicos como restaurantes o comercios.

 

 

Lo primero a valorar es si utilizar espejos, es la forma más adecuada de agrandar espacios, hay en lugares donde no es recomendable ponerlos, por ejemplo:

- Cocina
- Habitaciones infantiles
- Exteriores: terrazas, patios o jardines

Antes de decantarte por poner espejos en estos lugares, busca otras alternativas, ya que los espejos son delicados, pueden romperse con facilidad y resultar peligrosos en según qué estancias. Además tienen un peso considerable, ya que para que sean efectivos agrandando espacios, deben ser grandes.

Descartados estos lugares, sin embargo, hay en estancias donde los espejos, además de ser prácticos y útiles,  resultan la forma ideal de lograr, al menos visualmente, más metros en nuestro hogar. Es el caso de:

Dormitorios

Si una de las paredes, preferiblemente la de enfrente a la puerta de entrada al dormitorio la forras de espejos, sin duda, lograrás un efecto de amplitud muy importante. Una buena alternativa y decorativamente adecuada, es colocar en la cara externa de una o varias de las puertas del armario ropero, sobre todo, si es un armario empotrado, espejos.

Baños

Los espejos son habituales en los baños, con lo que es fácil, además colocarlos de manera estratégica para lograr mayor espacio visual. Las mamparas de baños y duchas son lugares idóneos para poner grandes espejos que darán más amplitud al cuarto de baño. Sobre el lavabo es otra alternativa perfecta, elige grandes espejos de obra y empotrados en la pared para mayor seguridad y un efecto más llamativo.

Distribuidores, pasillos o recibidores

No te resultará complicado encontrar un espacio para algún tipo de espejo en estos espacios de tu hogar, además los utilizarás frecuentemente. Si se trata de un pasillo, puedes colocarlos a ambos lados de forma alterna y para lograr un efecto más chic y actual, apuesta por espejos sin marco y de formas ondulantes, por ejemplo. En el caso del recibidor, sin embargo, quizás prefieras un espacio de estilo vintage. Será sencillo, si recurres a un gran espejo horizontal con marco antiguo.
 

Agrandar espacios con espejos es una idea de decoración eficaz y fácil de realizar, si aciertas en los espacios; además, no exige grandes obras ni reformas, y permiten crear estilos y decoraciones muy actuales. Protege además tu nuevo estilo creado con espejos con un Seguro del Hogar MAPFRE para que siempre estén en perfecto estado, déjanos ahora tus datos de contacto y te informamos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos