Materiales reciclados para decorar tu cocina

Publicado por canalHOGAR, 05 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Materiales reciclados para decorar tu cocina

La imaginación no tiene límites y tus ideas no tienen porqué suponerte un coste extraordinario. Para llevarlas a cabo puedes emplear materiales reciclados, por ejemplo, para decorar tu cocina. Te damos algunas ideas.

 

¿Te has dado cuenta de la enorme cantidad de envases que tiramos diariamente a la basura? Las latas de conservas te pueden servir como botes en los que guardar los utensilios para cocinar: las paletas, espumaderas, varillas para batir, algún cuchillo de cocina, etc. Puedes usar pintura para decorarlas o forro adhesivo. Procura en todo caso emplear materiales resistentes al agua y a las condiciones que se pueden encontrar en una cocina como el calor. Puedes unir varios botes o pegarlos en un soporte de madera para colgarlos en la pared. Hay muchas alternativas.

Hay más materiales reciclados para decorar tu cocina. Si das un paso más podrás usar viejos cubiertos, como cucharas o tenedores, que te servirán como colgadores para las manoplas del horno, los trapos de cocina o las tazas de un juego de café. Taladra un extremo del cubierto a la pared y dobla el otro para conseguir la forma de gancho. Esto dará un toque muy rústico a la estancia.

Los palés utilizados en la logística y en las obras te pueden dar mucho juego. Puedes fabricar con ellos desde estanterías, hasta mesas de cocina o incluso si apilas varios, encimeras. En estos casos procura dar un buen barniz para garantizar su durabilidad. Estos palés te podrán servir, en caso de un piso pequeño con cocina abierta para dividir la estancia separando la cocina en sí de la parte del comedor.

 

 

Las cajas de madera o plástico empleadas para transportar fruta te pueden venir muy bien para guardar utensilios de cocina bajo las encimeras por ejemplo. También puedes emplear viejas cajoneras de armarios o cómodas y darles un aire nuevo con una capa de pintura acorde a la cocina. Si colocas sobre éstas una tabla grande de madera (también te puede valer una vieja puerta) conseguirás una práctica mesa de cocina con espacio de almacenamiento.

A la hora de emplear materiales reciclados para decorar tu cocina los únicos límites son tu imaginación y tu pericia. A veces llevando a cabo ideas demasiado ambiciosas puedes tener algún percance. Por eso no debes olvidar que hay que estar bien protegido. Los seguros de hogar MAPFRE te ofrecen coberturas de protección por accidentes ocurridos en la vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos