Diseñar cojines originales

Publicado por canalHOGAR, 06 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diseñar cojines originales

Los cojines se han convertido en una accesorio de decoración básico para crear ambientes con estilo, si te apetece unirte a esta tendencia puedes diseñar cojines originales de una forma rápida y sencilla para cualquiera de las estancias de tu hogar.

 

Probablemente el cojín sea uno de los complementos del hogar con más historia y tradición, aunque ha pasado de ser un objeto útil y práctico a convertirse en un elemento decorativo fundamental donde el diseño y el estilo son lo más importante, y no tanto su función.


Si te apuntas a diseñar cojines originales, debes tener en cuenta algunos detalles importantes para lograr una bonita creación con el estilo que buscas. Para empezar el diseño hay que tener claro el espacio donde va a ponerse el cojín: sillas, cama, salón, sofás exteriores o terrazas, por ejemplo. Otro dato importante es si solo vas a hacer uno –no es lo más común- o si quieres crear un conjunto de cojines para un espacio concreto.


En cualquiera de los casos para diseñar tus cojines tendrás que elegir:

- Tejido

Si van a ser cojines para exterior, ten en cuenta que sean telas resistentes al sol y lavables, además de poco delicadas ya que en general estarán sometidos a condiciones más adversas y a más uso que los de un dormitorio por ejemplo. La loneta o la sarga son tejidos económicos, duraderos y fáciles de mantener, ideales para diseñar cojines de colores variados, pero lisos o combinaciones.

- Forma

Los cojines por definición son cuadrados… o no, pueden ser alargados, en forma circular, tipo rulo –muy de moda para dormitorios clásicos-, con formas como corazones o estrellas y de grandes dimensiones para adornar las habitaciones de los más pequeños.

 

 

- Color

El entorno es básico para elegir el color o el tipo de estampado que quieres para tus cojines. Los más de moda son los colores flúor para entornos juveniles y de exteriores y en estampados,  los print animal para dormitorios chic, los tropicales para adolescentes y niños y el estampado liberty para ambientes bohochic.

- Técnica de decoración

Todo depende de tus habilidades o de tus ganas de explorar el mundo DIY. Entre las técnicas más de moda y fáciles de realizar y aplicar en diseño de cojines: patchwork, ganchillo o croché y bordados o con incrustaciones joya o de otros materiales como botones, cintas, lazos o puntillas.


Diseñar cojines originales puede convertirse en una perfecta afición, además de ser práctica, para decorar nuestro hogar o hacer regalos personales y únicos, por ejemplo. Infórmate ahora del mejor Seguro del Hogar MAPFRE y protege todas tus creaciones con total tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos