Claves para tener más luz en tu minipiso

Publicado por canalHOGAR, 30 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Claves para tener más luz en tu minipiso

La luz natural aporta amplitud a las viviendas; además, supone un importante ahorro en el consumo de luz eléctrica con el consecuente ahorro de dinero. Con estas ventajas y las claves para tener más luz en tu minipiso, no hay excusas.

 

Si tienes una vivienda con pocos metros, aún tienes más motivos para organizar el espacio y distribuirlo de acuerdo a una serie de claves para tener más luz en tu mini piso, de forma que ganas en amplitud visual, horas de luz natural y logres un interesante ahorro de energía.


Entre los consejos para lograr un mayor aprovechamiento de la luz:

  - Cortinas

No es necesario que prescindas de las cortinas, los estores o el sistema que prefieras. Lo que sí es imprescindible es que las elijas siempre lo más ligeras posibles, los tejidos más naturales como el lino son ideales para dejar pasar la luz, pero preservar tu intimidad.

  - El blanco es tu color

Aunque tengas una entrada de luz natural mínima está se multiplicará si entra en una estancia donde el color blanco o los tonos pasteles son los protagonistas. El blanco refleja la luz y lo distribuye de manera asombrosa por toda la estancia.

 

 

  - Ventanas y entradas de luz despejadas

A la hora de elegir mobiliario, apuesta por los muebles modulares que te permitirán respetar las ventanas y entradas de luz de tu minipiso y a la vez, aprovechar al máximo el espacio del que dispones. No bloques ni siquiera parcialmente ninguna ventana o similar por donde recibas luz natural.

  - Sistema de domótica de control e información

Si puedes permitírtelo un sistema de control de domótica para aprovechar la luz en tu casa es la solución definitiva y la más eficaz. Lograrás conocer el gasto efectivo de luz, contratar la tarifa más adecuada a tus necesidades y rentabilizar la entrada de luz natural al máximo.

  - Separaciones con tabique, las justas

Siempre que sea posible, no le pongas barreras a la luz y permite que circule por tu casa con total libertad, para ello son ideales las distribuciones de vivienda estilo loft. Si no puedes permitírtelo al 100 por 100, al menos, valora unir, por ejemplo, el salón y la cocina.

Estas sencillas claves para tener más luz en tu minipiso, no exigen reformas estructurales muy importantes sólo un poco de restructuración y algunas inversiones muy rentables a largo plazo. Para terminar tus preparativos para ahorrar en seguridad y tranquilidad, descubre el Seguro del Hogar Platino de MAPFRE.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • El blanco es tu color.
  • Evita la separación con tabiques.
  • Importante: si puedes, date el capricho de utilizar un sistema de control domótico.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos