Espacios multifunción en tu minipiso

Publicado por canalHOGAR, 28 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Espacios multifunción en tu minipiso

Tu pequeño apartamento puede ser muy acogedor. Pero a veces no es suficiente, necesitas también que sea cómodo y para eso hay que aprovechar cada hueco. Una buena opción es crear espacios multifunción en tu minipiso.

 

Los muebles te ayudarán a crear rincones a los que darás un uso dependiendo del momento del día. Por ejemplo puedes colocar una cama alta, tipo litera pero sin la cama de abajo, para aprovechar el espacio que te libera para tener tu mesa de escritorio en la que trabajas. Si la cama es grande también puedes aprovechar para colocar pequeños armarios en ese espacio que queda abajo.



Si tienes un altillo aprovecha el hueco que queda bajo las escaleras para colocar en la pared una balda que te puede servir tanto de escritorio como para dejar libros u otros objetos.

 

 

 

Con un gesto tan sencillo como colocar la cama pegada a una pared y fabricar un respaldo a tu gusto con gomaespuma y tapizado con alguna tela clara puedes tener una zona de dormitorio para la noche y de salón durante el día. Colocada así la cama te servirá de sofá.



Un buen espacio multifunción en tu minipiso viene por comprimir la cocina en una sola pared. Puedes colocar armarios con el mismo revestimiento de madera tras los cuales esté la nevera, la vitrocerámica o los fuegos de gas, el lavabajillas, la lavadora y los armarios para guardar la comida. Así, cuando todo está cerrado, conseguirás un espacio diáfano en el que moverte.



Utiliza cajas de madera o baules como mesas de centro. Así tendrás un espacio multifunción que te servirá tanto como mesa y como espacio para almacenar objetos.



También puedes usar el baño como un lugar en el que almacenar cosas como los zapatos con algún pequeño armario bajo el lavabo. Si los techos son altos también puedes colocar una pequeña balda sobre la puerta.

 

Son pequeños trucos para crear espacios multifunción en tu minipiso. Pero cada uno tiene unas características distintas y luego tu deberás seleccionar. Lo que debes tener en cuenta es que a veces adaptar el mobiliario a un espacio tan pequeño suele salir más caro. Por eso conviene que asegures los bienes cubriendo reparaciones y daños estéticos. Estas características las podrás encontrar en los seguros del hogar de MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios