Los mejores sofás para tu apartamento de la playa

Publicado por canalHOGAR, 26 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los mejores sofás para tu apartamento de la playa

El descanso y el relax son dos de los grandes objetivos de unas vacaciones en la costa, por ejemplo. Elegir los mejores sofás para tu apartamento de la playa, te facilitarán lograr el éxito en las vacaciones.

 

Aunque depende mucho de características como el espacio, el estilo, el uso y el gusto, en general, para elegir los mejores sofás para tu apartamento de la playa deberías tener en cuenta resistencia y confort, como cualidades prioritarias de un sillón para una vivienda de vacaciones.

Lo más importante para acertar en la elección es no caer en grandes errores como:

 

Olvídate del cuero o materiales semejantes

Los apartamentos de playa se utilizan menos, pero con más intensidad; más aún si alquilamos la vivienda a terceros. El cuero es un material delicado, que se roza y estropea con facilidad, poco agradable además cuando hace calor. Muy poco adecuado para resistir climas húmedos y con salitre.

 

 

Los que no puedan desenfundarse ni lavarse de manera cómoda y a máquina

Es imprescindible que el sofá que elijas para tu apartamento de playa sea de fácil limpieza y mantenimiento, ideales los modernos sillones desenfundables o los más clásicos que admiten, además fundas extra. Apuesta por tejidos como la sarga o el algodón que además son frescos para el verano.

Diseños originales, pero incómodos

El apartamento de playa, salvo excepciones puntuales, no debe ser un espacio para decorar con mobiliario original y en general, más caro. En el caso de los sofás, prima siempre la comodidad para la lectura y el descanso, por ejemplo, actividades habituales en las estancias en los apartamentos de playa.

Tapizados delicados que no soporten el agua

Agua salada o agua clorada de piscina es igual, el sofá ideal para una residencia de vacaciones debe ser resistente al agua, o al menos, que no se estropee al mojarse y se seque con facilidad, sin dañarse o crear manchas.

Estructuras complicadas

Rinconeras o sillones articulados, pueden ser cómodos, pero no presentan la resistencia al uso que se espera sufran en una apartamento de playa. Mejor apostar por sofás sencillos y butacas que puedan adaptarse a cualquier espacio.

Sofás pesados

Los muebles de un apartamento de playa, por lo general, se mueven con cierta frecuencia, se cambian distribuciones en función del uso o las personas que lo disfruten. Lo mejor es que los sofás elegidos puedan moverse con relativa facilidad para facilitar estos trabajos y ajustes comunes durante las vacaciones.

Colores como el blanco no son recomendables, salvo que sea muy lavable

Lo mejor, apostar por los tapizados estampados o en colores de la gama de los azules, muy acordes con el paisaje y mucho más resistentes al uso extremo y al poco mantenimiento. El gris es una alternativa perfecta.

Si evitas estos errores básicos, lograrás, sin duda, los mejores sofás para tu apartamento de la playa. Un último consejo, siempre que sea posible elige los sofás cama, ya que en un apartamento de playa en plena temporada estival siempre se necesita ganar camas y este recurso será perfecto. Por último, completa tus preparativos contratando ahora tu Seguro de Hogar MAPFRE para tu residencia de verano, nosotros te llamamos.

 

LO QUE DEBES SABER...

 

 - Olvídate del cuero o materiales similares.

 - Debe ser un sofá resistente al agua y al salitre.

 - Es imprescindible que sea de fácil limpieza y mantenimiento.

 - Colores como el blanco son los menos recomendables



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos