Organizar una fiesta temática para los más pequeños

Publicado por canalHOGAR, 24 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organizar una fiesta temática para los más pequeños

Cumpleaños, buenas notas, graduación…. Lo de menos es el motivo y lo de más el buen rato y los experiencias que ganan los niños en los eventos festivos, una opción exitosa y original es organizar una fiesta temática para los más pequeños.

 

Los niños se divierten en todas las circunstancias, pero si has pensado organizar una fiesta temática para los más pequeños, además lograrás que se entretengan y hasta que aprendan en compañía de sus amigos.

 

Si te has decidido a organizar una fiesta infantil temática para los más pequeños, lo más probable es que tus invitados sean niños menores de tres años. La clave del éxito está en que pienses en ellos: sus necesidades, gustos y diversiones, a la hora de elegir todos y cada uno de los detalles necesarios para una fiesta.

 

Lo primero es elegir el tema, aunque seguro que no te faltan ideas y sugerencias, algunas de las más indicadas para los más pequeños son:

 

  - Animales.

  - Colores.

  - Estación del año.

  - Cuento tradicional.

  - Piratas.

  - Frutas.

 

Evita temas más complicados como películas, épocas históricas o letras, por ejemplo, cuando los niños sean menores de tres años. Es imprescindible que los niños reconozcan el tema y se sientan familiarizados con él. Una buena idea es que preguntes en su escuela infantil sobre temas que estén trabajando allí, cualquiera de ellos -convertido en fiesta- será un éxito asegurado.

 

Una vez elegido el tema, sólo falta que cuentes con los elementos básicos para que una fiesta temática infantil sea alegre y divertida para todos, no pierdas de vista que los pequeños de forma ineludible estarán acompañados por sus padres:

 

   Comida

Piensa en los niños, pero también en los adultos.  No apuestes por mucha variedad, sino por cosas adecuadas y escogidas. Imprescindibles los gusanitos. Si te apetece con la comida puedes hacer algún guiño a la temática elegida. Si no tienes mucho tiempo, lo más fácil es incluir detalles temáticos en platos, vasos y servilletas, por ejemplo.

 

   Globos

Un niño menor de tres años, no concibe una fiesta sin globos. Los puedes utilizar de adorno, pero también de juego y diversión, no escatimes en la cantidad porque son delicados en manos de los más pequeños. Si tienes espacio, puedes montar una pequeña piscina de globos, el disfrute y la diversión están asegurados.

   Mesa dulce


Otro must de una fiesta infantil  y el espacio perfecto para incluir muchos detalles relacionados con la temática elegida. Como los niños son pequeños, elige los dulces más sencillos y fáciles de comer. Evita, por ejemplo, brochetas y popcakes que pueden ser peligrosas por el palo que incorporan.

 

   Juegos y entretenimiento

Ten previsto algún juego indicado para la edad de los invitados. No es necesario complicarse mucho; algo relacionado con la música, un pequeño teatro de títeres o una espacio para pintar. Por supuesto, la temática elegida para la fiesta tiene que estar presente en estos detalles siempre.


Con estas directrices generales, ya puedes organizar una fiesta temática para los más pequeños sin mucho esfuerzo, sólo un poco de imaginación y muchas ganas de disfrutar y ver felices a los niños. Recuerda que además la fiesta debe ser segura, ya que los niños son espacialmente proclives a sufrir accidentes, pregunta ahora por la póliza de Seguro del Hogar MAPFRE para proteger tu hogar y tu familia, y disfrutar de fiestas temáticas y eventos en casa, sin mayores preocupaciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios