Decorar un cuarto de baño con palés

Publicado por canalHOGAR, 20 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar un cuarto de baño con palés

Decorar uno mismo diferentes estancias de la casa produce una satisfacción enorme. Además hacerlo sin gastar mucho dinero y con material reciclado es un plus. Por eso te damos ideas para decorar un cuarto de baño con palés.

Con este material puedes hacer de todo: desde un confortable somier, un cabecero para la cama, hasta sofás o sillones. El único límite es la imaginación y tu propia habilidad. Puede que pienses que en el cuarto de baño estás algo más limitado a la hora de decorar con palés, pero muy al contrario, la realidad muestra que las posibilidades son infinitas.

Empezando por lo más sencillo, un palé te puede servir para separar el inodoro del lavabo, el bidé o la bañera. Colócalo en vertical entre alguno de estos dos elementos y ya lo tienes. Pero para darle un toque más personal, por el lado superior puedes colocar unas macetas. Aprovecha las ranuras para sujetarlas con ganchos de metal. También esas ranuras te pueden servir para colocar toallas. Por el otro lado, el inferior, colocado de cara al inodoro, podrás aprovechar las maderas que valen como base del palé para colocar revistas o almacenar el papel higiénico.

 

 

Para dar un aire rústico al baño puedes utilizar la madera de los palés para revestir alguna de las paredes. Para ello deberás medir la superficie y separar y serrar los listones a medida. Engánchalas a la pared con la ayuda de una pistola de clavos. Una vez colocado deberás lijar toda la superficie y aplicar un barniz o pintura.

También te puedes hacer un bonito toallero con palés. Como sabes en general los palés se apoyan sobre tres soportes de madera: dos en los extremos y uno en medio. Puedes cortar un palé de manera que te quedes solo con el soporte de un extremo y el de en medio. Trátalo y píntalo a tu gusto. Después colócalo en la pared de manera que queden a la vista los soportes. El de abajo te servirá para colocar toallas y la parte de arriba, si colocas una madera de contrachapado que cubra el hueco, te servirá de repisa para colocar cosas.

Para los que son muy manitas una idea puede estar en combinar la grifería con los palés. Puedes colocar el lavabo sobre unos cuatro o cinco palés apilados. Asegúrate de que los palés no sean un impedimento para acceder a las tuberías y que éstas estén lo más aisladas posible.

Decorar un cuarto de baño con palés es posible y puede dar resultados muy satisfactorios. Pero no todo el mundo tiene el mismo nivel de habilidad. Aun así nadie está libre de algún pequeño accidente. El Seguro de Hogar Platino de MAPFRE cubre los daños de los bienes asegurados superiores a 100 euros que se produzcan por hechos fortuitos así como si necesitas asistencia sanitaria urgente por un accidente doméstico. Es la manera de dar rienda suelta a tu imaginación estando protegido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios