Mejores armarios para el trastero

Publicado por canalHOGAR, 20 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mejores armarios para el trastero

El trastero es un recurso muy práctico, muy valorado por las familias. Sin embargo, puede llegar a perder mucha utilidad si no está correctamente ordenado, y con los mejores armarios para el trastero que te aseguren un aprovechamiento total del espacio.

Para elegir los mejores armarios para el trastero es importante valorar tanto su capacidad de almacenaje como su calidad para el aislamiento y la conservación de los objetos que vayan a guardarse en este espacio.

Al elegir los armarios más útiles para tu tratero deberás valorar:

   - Los trateros suelen estar situados en zonas subterráneas de los edificios, expuestos especialmente al frío y la humedad, es lo primero que hay que tener en cuenta para elegir los mejores armarios, baldas o estanterías para poner en el trastero. Deben ser de materiales resistentes a estas circunstancias ambientales.

 

   - Habitualmente los trasteros suelen albergar -como su propio nombre indica- muy diferentes trastos, cosas y productos varios. Es necesario, tenerlo en cuanta y elegir armarios con diferentes capacidades y dimensiones para albergar todo lo que se pretende almacenar en el trastero. Desde pequeños botes hasta grandes objetos como escaleras o herramientas varias.

 

   - Si tienes claro que en el trastero, por ejemplo, vas a guardar mantas, ropa o calzado, este tipo de cosas exigen un almacenaje aislante y cuanto más protector mejor. Elige en ese caso, muebles de exterior que están preparados para conservar en perfecto estado lo almacenado.

 

   - Los soportes específicos para bicicletas o herramientas son los ideales, si tu trastero va a albergar este tipo de elementos. Ahorrarás espacio y lograrás un almacenaje ordenado y eficaz.

 

   - Si te has decidido por colocar estanterías sencillas y luego encajar en ellas cajas de plástico o de cartón, no te olvides de etiquetar correctamente y de forma clara cada caja. De forma que de un solo vistazo, sepas lo que contiene cada caja; ahorrarás mucho tiempo.  

 

- Evita siempre tener cosas sueltas por el trastero o muebles que no encajen perfectamente, lo mejor es decantarse por módulos sencillos pero fuertes y que cubran desde el techo hasta el suelo, permitiéndote aprovechar al máximo el espacio.


Elegir los mejores armarios para el trastero, es la forma más eficiente y ventajosa de aprovechar este espacio extra del que disfrutan muchas viviendas. Recuerda, sin embargo, que por su situación dentro de los pisos o urbanizaciones y sus condiciones son lugares especialmente proclives a sufrir robos y hurtos, por lo que los objetos almacenados en el trastero deben estar protegidos dentro del Seguro del Hogar Mapfre para una total tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios